Google+
Home » breaking news » Uniones de CT llegan a acuerdo con el Estado

Uniones de CT llegan a acuerdo con el Estado

“El acuerdo ha sido aprobado por los altos y bajos empleados del Estado negociando de buena fe ahora le toca a los legisladores hacer su parte y aprobar este acuerdo”.  Daniel Malloy.

Por un margen de 83 a favor y 17 contra los empleados del Estado aprobaron el acuerdo tentativo al que habían llegado las Uniones con el Estado de Connecticut y que ofrece un paquete de concesiones de 1.5 billones por los próximos dos años. Este acuerdo ofrece un significativo  ahorro para ayudar a cerrar el déficit presupuestario del Estado y allana el escenario para que los legisladores logren aprobar el presupuesto de este ano fiscal.   Más de 40,000  empleados del estado y que son parte del SEBAC aprobaron este acuerdo. Una gran cantidad de empleados se reunieron para celebrar la victoria  este martes en la mañana en el local de la  Asociación de empleados del Estado en Hartford no muy lejos del Capitolio Estatal. Dirigiéndose al público muchos expresaron que los empleados estatales habían hecho su contribución  y que ahora los millonarios y las corporaciones necesitaban contribuir pagando más impuestos para ayudar a cerrar el déficit proyectado de 5 billones en los próximos dos años. El acuerdo necesita ser enviado a la legislatura en donde los Republicanos se han opuesto alegando que su plan ahorraría dos billones en ese mismo periodo en vez de 1.5 billones que se negociaron con las uniones de empleados Estatales. Consultado al respecto el director ejecutivo del Concilio 4 de la Federación Americana de empleados manifestó: “Me atrevería a pensar que cualquier Legislador sensible votaría, Si”. Esta federación agrupa 13,000 empleados Estatales. El Gobernador dijo: “El acuerdo ha sido aprobado por los altos y bajos empleados del Estado. Negociando en buena fe, llevando sus miembros a través de algunos cambios difíciles y finalmente reuniendo a sus miembros ahora le toca a los legisladores hacer su parte y aprobar este acuerdo. Estamos en la disposición de reunirnos con los legisladores que tengan preguntas acerca del valor y la importancia de este acuerdo”.

Con los demócratas y republicanos sin acuerdos sobre cómo aplicar impuestos y reducir los costos del Estado el Gobernador ha estado unilateralmente corriendo las finanzas  del Estado por órdenes ejecutivas desde que empezó el año fiscal en Julio 1, 2017. Dentro de las concesiones que los empleados del Estado cedieron se incluyen el alza de salario, tres días sin paga y el incremento de pago por visitas a los médicos y receta médica.