Google+
Home » breaking news » Un peruano entre las víctimas del derrumbe en Italia, informa embajada
Miembros de rescate trabajan en las labores de rescate de las víctimas del puente que se desplomó el martes en Génova (Italia)

Un peruano entre las víctimas del derrumbe en Italia, informa embajada

Un ciudadano peruano se encuentra entre las víctimas mortales del derrumbe que sufrió este martes un viaducto en la ciudad italiana de Génova, informó hoy el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico.
El diplomático señaló al programa de televisión América Noticias que el peruano fue identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, natural del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima.
“Hace unos instantes, la unidad de crisis de la Cancillería italiana se comunicó con nuestra embajada proporcionando el nombre de esta persona”, declaró Iberico antes de agregar que la víctima “no sería residente de Génova sino probablemente de la región Toscana”.
Una familiar de Erazo declaró al Canal N de televisión que este tenía 27 años, era chef y vivía en Italia con su madre desde hace más de diez años.
Agregó que murió junto con su novia, de nacionalidad italiana, cuando regresaban en su vehículo de una fiesta, y con quien tenía planeado visitar Lima en enero próximo.
Los familiares de Erazo solicitaron el apoyo de alguna compañía aérea internacional para que una hermana del joven pueda viajar a Italia para atender la tragedia familiar.
La delegación del Gobierno italiano en Génova elevó a 39 el número de muertos por el siniestro, además de 16 heridos, unas cifras provisionales puesto que los servicios de rescate siguen trabajando sobre el terreno a la búsqueda de posibles supervivientes o de otras víctimas.