Google+
Home » breaking news » Un muerto y dos heridos en un ataque de la guerrilla kurda en Turquía

Un muerto y dos heridos en un ataque de la guerrilla kurda en Turquía

Un civil murió y dos soldados resultaron heridos hoy en la explosión de un coche bomba junto a un edificio de la Gendarmería en la provincia suroriental turca de Mardin, en un ataque que los medios locales atribuyen a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los hechos se produjeron en la localidad de Omerli, cuando los supuestos rebeldes aparcaron un vehículo con explosivos cerca del inmueble y se dieron a la fuga.

Según la emisora CNN Türk, la bomba fue activada por control remoto poco después.
Dos soldados resultaron heridos leves, mientras que el civil, que pasaba por la zona en el momento de la explosión, perdió la vida en el hospital en el que fue ingresado.

Las medidas de protección alrededor del edificio impidieron a los presuntos militantes del PKK acercar más el coche al edificio.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda de los autores de los hechos.
Desde que el PKK y el Estado turco rompieron en julio pasado un alto el fuego que había durado más de dos años y medio, han muerto alrededor de 400 uniformados, unos 5.300 guerrilleros y cientos de civiles en el conflicto.

El Ejército turco ha lanzado esta semana un amplio despliegue militar, en el que participan unos 5.000 soldados, en la provincia de Diyarbakir, cercana a Mardin, para identificar y localizar unidades de la guerrilla.