Google+
Home » breaking news » Uber paga 25 millones de dólares para resolver demanda en California

Uber paga 25 millones de dólares para resolver demanda en California

La empresa de transporte compartido Uber ha accedido a pagar hasta 25 millones de dólares para resolver una demanda planteada por los fiscales del distrito de las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles.

Las dos ciudades demandaron a Uber por considerar que había engañado a los consumidores sobre la comprobación del historial de sus conductores.
Además, San Francisco y Los Ángeles demandaron a Uber por no tener los permisos adecuados para dejar y recoger a pasajeros en los aeropuertos.

“Hoy el Tribunal Superior de California aprobó los términos de un acuerdo extrajudicial entre Uber y los fiscales de distrito de San Francisco y Los Ángeles”, afirmó Uber en un comunicado.
La empresa de transporte compartido accedió pagar 10 millones de dólares, cinco a cada una de las ciudades, como parte del acuerdo extrajudicial.

Además, accedió a desembolsar hasta 15 millones de dólares en multas adicionales si no cumple con las regulaciones en vigor, incluidas las normativas de los aeropuertos y materiales publicitarios que puedan conducir a engaño a los consumidores.

Uber insistió, con todo, en que ya cumple con todas las normativas exigidas por los fiscales en su demanda.

“Estamos encantados de dejar este caso atrás y entusiasmados con la idea de redoblar nuestros esfuerzos para servir a nuestros clientes y los conductores en toda California”, afirmó Uber en el citado comunicado.