Google+
Home » breaking news » Twitter evoluciona y cautiva al mundo con “Moments”

Twitter evoluciona y cautiva al mundo con “Moments”

Hoy 6 de Octubre Twitter anuncia su nueva creación e implementación “Moments”, un proyecto editorial de selección de contenido relevante y destacado al momento disponible para todos los usuarios.

Moments ofrecerá lo mas destacado en Twitter de una forma única. Las historias serán seleccionadas por un equipo editorial quienes se adentraran en el sin fin de noticias disponibles que se publican a diario en esta red social, teniendo como objetivo mantener al usuario al tanto de todo lo que esté pasando en la red y en el mundo al momento: noticias, entretenimiento, deportes y otras curiosidades. También, se publicarán videos e imágenes capturadas por los usuarios que estén cerca del lugar de los hechos, así como de agencias de noticias. Se publicará el contenido en videos de seis segundos provenientes de “Vine”, lo que deja abierta la probabilidad de que se publiquen “streamings” de Periscope en un futuro no muy lejano.

La compañía Twitter dijo que ellos saben que llegar a dar con esos “momentos” únicos y destacados en esta página social puede ser complicado para unos usuarios al no seguir determinadas cuentas y afirma que eso ya no será problema con el uso de “Moments”,  la herramienta que te ayudará a encontrar las mejores historias y publicaciones en Twitter.

Por ahora “Moments” se encuentra disponible a partir de hoy únicamente en los Estados Unidos y los usuarios de esta red podrán encontrar esta nueva adquisición en una pestaña con forma de rayo ubicada en la barra de menú en la aplicación para iOS y Android, así como para Twitter Web, misma que, durante los próximos días estará apareciendo de forma gradual para los usuarios de todo el mundo.

Al hacer click en una noticia en “Moments”, se mostrará una pequeña introducción del evento para poner al usuario en contexto. Cuando se llega al final de las publicaciones disponibles, el usuario encontrará la opción de compartir con otros seguidores.

“Moments” podrá retuitearse, compartirse por mensaje directo o a travez de enlaces, marcarse como favorito y seguirse para estar al día y no perder ningún dato. Además, contará con la colaboración de algunos socios que crearán “momentos” continuamente a expectativa de los usuarios, entre ellos se encuentran: Washington Post, New York Times, NASA, Vogue, Fox News, Buzzfeed, Mashable, MLB, entre otros.

Twitter ha sido parte de comentarios que catalogan al sitio como una red social difícil de comprender para los nuevos usuarios, sin embargo ha sabido sorprender y cautivar a quienes forman parte de su red, no solo con la omisión, hace un par de meses, de los 140 caracteres en sus mensajes directos, ahora también con la llegada de “Moments” que seguramente mantendrá a sus usuarios fieles dentro de esta red social.

Esperemos que los cambios se sigan dando y quizá, en algún momento Twitter sorprenda a sus usuarios eliminando el límite de 140 caracteres en los tweets.