Google+
Home » breaking news » Tratamiento para curar la calvicie mediante células madres fue presentado en EE.UU.

Tratamiento para curar la calvicie mediante células madres fue presentado en EE.UU.

Un tratamiento para curar la calvicie mediante células madres pluripotentes humanas fue presentado por el Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, en Estados Unidos.

Según el estudio, las células madre pluripotentes humanas (iPS) son capaces de generar nuevo pelo, lo que representa el primer paso hacia el desarrollo de un tratamiento basado en células madre para las personas que han perdido el cabello.

La investigación fue publicada en PLoS ONE.

El experimento se realizó en ratones utilizando una técnica que animaba a estas células a convertirse en células de la papila dérmica, las que dan lugar a los folículos pilosos y al ciclo de crecimiento del cabello. El experimento fue un éxito y las células indujeron el crecimiento de pelo en estos roedores.

En concreto, los investigadores desarrollaron un protocolo que programa a las células madre pluripotentes humanas para que se conviertan en células de la papila dérmica. “Estas células -afirma Terskikh- constituyen una población única de células que regulan la formación del folículo piloso y el ciclo de crecimiento”.

“Hemos desarrollado un método que utiliza células madre pluripotentes humanas para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello humano” afirmó Alexey Terskikh, líder del estudio.

El método de Terskikh impulsa las células madre pluripotentes para que sea capaces de diferenciarse en células de la papila dérmica. Y cuando se trasplantaron las células en ratones confirmaron su capacidad para inducir el crecimiento del pelo.

“Nuestro próximo paso es trasplantar células de la papila dérmica derivados de células madre pluripotentes humanas en personas”, añade Terskikh.

2 comments

  1. Qué bueno. Para regalárselo a mi abuelito.

  2. Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .