Google+
Home » breaking news » Temblor de 5 grados en Oklahoma causa daños mayores a inmuebles y podría afectar al mayor centro petrolero del mundo

Temblor de 5 grados en Oklahoma causa daños mayores a inmuebles y podría afectar al mayor centro petrolero del mundo

Decenas de inmuebles sufrieron “daños graves” tras un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter en la ciudad de Cushing, Oklahoma que es sede de uno de los mayores centros petroleros del mundo, pero las autoridades dijeron que no se registraron daños en la terminal.

Se registraron varios heridos leves, indicó en una rueda de prensa el gestor asistente de Cushing, Jeremy Frazier. Los daños parecían limitarse al centro de la ciudad, donde había pilas de escombros a los pies de algunos edificios comerciales.temiendo réplicas, la policía acordonó zonas antiguas de la ciudad para mantener alejados a los curiosos. Un centro residencial para ancianos sufrió daños y fue evacuada, dijo Frazier.

El Departamento de Transportes de Oklahoma informó el domingo por la noche que no se hallaron daños a carreteras o puentes en 25 kilómetros a la redonda del epicentro.

El distrito escolar canceló las clases del lunes.”Manténganse lejos de la zona” dijo el gestor municipal, Steve Spears, que señaló que si bien parte del daño era superficial, sería difícil comprobar hasta el amanecer si se habían producido problemas como cimientos afectados en la localidad de 7.900 habitantes, unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Oklahoma City.

Este terremoto fue uno de los más fuertes que se ha sentido recientemente en Oklahoma, y forma parte de un incremento en la actividad sísmica que los geólogos dice está vinculado con la producción de energía.

La mayoría de los terremotos se producen de forma natural, pero los científicos han vinculado algunos temblores más pequeños a trabajos subterráneos de petróleo y gas, que pueden alterar los puntos de presión y causar cambios en la tierra.