Google+
Home » breaking news » Ted Cruz asegura que él es el indicado para afrontar la inmigración ilegal

Ted Cruz asegura que él es el indicado para afrontar la inmigración ilegal

El senador Ted Cruz, segundo en la carrera presidencial republicana, reivindicó este viernes ser el candidato que puede abordar la inmigración ilegal en Estados Unidos y los problemas de seguridad en la frontera.

Cruz recorrió el viernes la frontera de Arizona con México y luego habló ante electores en Phoenix durante un mitin en una universidad cristiana al que asistieron miles de partidarios suyos.

El senador de Texas inició su recorrido en Arizona con un grupo de hacendados en la frontera cerca de Douglas, apenas unos días antes de que los votantes del estado acudan a las urnas. Se sorprendió ante la endeble cerca que separa ambos países en ese punto.

 “Mi hijo de 5 años podría subir esto en unos tres segundos”, dijo Cruz mientras el jefe de policía local y un hacendado lo guiaban en el recorrido. “El presidente Obama nos dice que la frontera está segura. Bueno, lo invito a trasladar la Casa Blanca a la frontera sur”.

Y en una mención a la que su rival Donald Trump se ha referido repetidas veces en su campaña, se comprometió como presidente a “solucionar este problema y la frontera estará segura”. El senador Cruz insistió en que, de llegar a la Casa Blanca, construiría un muro en la frontera con México “desde el día 1″.

Como parte de su plan migratorio, Cruz ha prometido triplicar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Los traficantes de indocumentados que cruzan la frontera de Arizona no son buena gente o trabajadores sociales con barbas y sandalias”, refiriéndose al arresto de indocumentados procedentes de Oriente Medio que se han registrado en la frontera de Arizona.

El candidato conservador aseguró por otra parte que aumentar el número de agentes fronterizos no es suficiente, por eso propuso el uso de más vigilancia aérea, así como establecer un sistema biométrico que pueda mantener un récord permanente de quien entra y sale del país.

 Las propuestas de Cruz son bien recibidas por el sector más conservador en Arizona, un estado que ha sido el epicentro del debate migratorio desde que se aprobó la ley estatal SB1070 en el 2010, que otorga a todos los departamentos policiacos cuestionar el estatus migratorio de aquellos que “sospechan” son inmigrantes indocumentados.