Google+
Home » breaking news » Subsidio de desempleo en E.E.U.U aumento en 10 mil la semana pasada

Subsidio de desempleo en E.E.U.U aumento en 10 mil la semana pasada

 

Solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 10.000 la semana pasada y quedaron en 272.000, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada una cifra de 270.000 solicitudes tras la de 262.000 del periodo anterior. La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, disminuyó en 1.250 y quedó en 272.000, el menor nivel desde comienzos de diciembre, según el informe.

Ese promedio de solicitudes ha permanecido desde marzo pasado por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, cayó en 19.000 en la semana que terminó el 13 de febrero y se situó en 2,25 millones.

Las cifras indican que las débiles economías en el extranjero y los cambios drásticos en el mercado de acciones no han provocado que los empleadores recorten empleos. Las solicitudes de asistencia son una medición de despidos y llevan casi un año en niveles históricamente bajos. Los empleadores se sienten suficientemente confiados en que habrá un crecimiento a futuro para mantener a sus empleados.