Google+
Home » breaking news » Sondeo revela que el 72% de los estadounidenses cree que la inmigración es “buena”

Sondeo revela que el 72% de los estadounidenses cree que la inmigración es “buena”

El 72 % de los estadounidenses cree que la inmigración es “algo bueno para el país”, aunque un 38 % de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado hoy por la consultora Gallup.

La encuesta concluye que en los últimos años no ha aumentado el porcentaje de estadounidenses que quiere ver cómo baja el nivel de inmigración, a pesar del continuo énfasis del candidato presidencial republicano, Donald Trump, del supuesto efecto nocivo que la inmigración tiene en Estados Unidos.

De esta forma, el porcentaje de estadounidenses (38 %) que quiere que descienda el número de extranjeros en Estados Unidos se mantiene similar al de años anteriores, mientras que el mismo porcentaje de adultos (38 %) cree que la inmigración debería mantenerse en los niveles actuales.

El porcentaje de estadounidenses que quiere que aumenten los niveles de inmigración ha bajado al 21 % en 2016, frente al 25 % de adultos que mantenía esa posición el periodo anterior.
Desde 2012, los estadounidenses se han mantenido divididos entre mantener o disminuir el nivel actual de inmigración, según muestran las tendencias históricas de Gallup.

Sin embargo, antes de 2012 y en particular en los años inmediatamente siguientes a los atentados del 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses tendieron a querer disminuir las entradas de extranjeros en la nación.
Los atentados del 11 de septiembre también hicieron que la opinión pública de Estados Unidos minusvalorara los aspectos positivos de la inmigración, según el análisis de Gallup.

De esa forma, en 2002, el 62 % de los adultos pensaba que la inmigración era “algo bueno”, una cifra que aumentó a lo largo de los años y que, en 2016, ha alcanzado uno de los números más altos de los registrados por Gallup con un 72 % de los estadounidenses que cree que la inmigración es “algo bueno para el país”.

Para realizar el análisis, entre el 7 de junio y el 1 de julio, la consultora Gallup efectuó por teléfono entrevistas a 3.270 adultos de más de 18 años que viven en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal.
La encuesta tiene un margen de error igual o menor del 3 %.