Google+
Home » breaking news » Sindicatos argentinos realizan paro general en reclamo de mejoras salariales
Uno de los reclamos más fuertes de los camioneros es una subida salarial del 27 %, muy lejos de esa meta de inflación del 15 % que había fijado el Gobierno para este año, pero que recientemente el Banco Central admitió que no podría cumplir por la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino en los últimos meses. EFE/Archivo

Sindicatos argentinos realizan paro general en reclamo de mejoras salariales

El poderoso gremio de camioneros y otros sindicatos de Argentina realizan hoy una huelga nacional de 24 horas para exigir mejoras salariales y rechazar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, que recientemente firmó un multimillonario acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Federación Nacional de Choferes de Camiones, las dos alas de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), docentes de la provincia de Buenos Aires -que este jueves y viernes están en huelga- y otros sindicatos, como los de periódicos o de la salud, cesaron sus actividades.
Otros lo harán de forma parcial, como es el caso de los empleados del metro de la capital argentina, que pararán durante tres horas.
Por la tarde, la mayor parte de las organizaciones se movilizará hacia la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para realizar el acto central.
Uno de los reclamos más fuertes de los camioneros es una subida salarial del 27 %, muy lejos de esa meta de inflación del 15 % que había fijado el Gobierno para este año, pero que recientemente el Banco Central admitió que no podría cumplir por la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino en los últimos meses.
Además de negociaciones salariales justas y sueldos más elevados, acordes a los aumentos de precios, los sindicatos se movilizan contra la subida de tarifas de los servicios públicos, los despidos y el préstamo de 50.000 millones de dólares que el FMI otorgó al país austral y que contempla medidas de ajuste fiscal.
En una entrevista con Radio Cooperativa, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), manifestó hoy su apoyo al paro y destacó la necesidad de mantener la “unidad” para “parar las políticas tan agresivas que vienen aplicándose con respecto a los trabajadores” y al “pueblo”.
Se refirió así a las distintas posturas que tomaron estos días las formaciones sindicales y que llevaron a la Confederación General del Trabajo (CGT, la mayor central obrera del país) a convocar otro paro para el próximo 25 de junio, medida de fuerza que contará con la adhesión de la CTA Autónoma y de los camioneros.