Google+
Home » breaking news » Sindicato de actores se solidariza por mejores sueldos para actores de Telemundo

Sindicato de actores se solidariza por mejores sueldos para actores de Telemundo

SAG-AFTRA, el sindicato nacional de actores y artistas, estará trabajando para elevar conciencia del doble estándar que existe en NBCUniversal y Telemundo en cuanto al pago y los beneficios que reciben los actores.

En este momento, actores de Telemundo no disfrutan de los mismos beneficios o pago que sus colegas en NBC Universal reciben por el mismo trabajo. Esta discriminación existe a pesar de que ambos grupos de artistas trabajan para la misma compañía pariente.

En enero 2016, el sindicato le pidió a los ejecutivos de Telemundo que se reunieran para llegar a un acuerdo que sea justo para su talento, pero Telemundo se ha negado públicamente a negociar con ellos.

Este lunes, el 16 de mayo, Telemundo y NBC Universal tendrán sus presentaciones Up Front en Radio City Music Hall en Nueva York, en donde dichas cadenas televisivas presentarán su calendario de programación con fin de asegurar más espacios publicitarios. Adicionalmente, Jennifer López, la estrella del nuevo programa Shades of Blue de NBC, llevará a cabo un concierto privado.

Nuestro sindicato apoya a los artistas de Telemundo. Sin el beneficio de un contrato de SAG-AFTRA, los artistas de Telemundo ganan menos y no reciben ningunos de los beneficios que los actores de habla inglesa reciben en NBC, tal como Jennifer Lopez.

¡Cada quien puede hacer su parte! Le pedimos que nos unamos en las redes sociales este lunes para informar aquellos que quizás no estén conscientes de la disparidad que existe para los artistas entre las cadenas NBC y Telemundo.

A lo largo de la campaña estaremos usando los hashtags #Upfronts, #DoubleStandard, #TalentoLatino y #YoDecido para aumentar conciencia sobre esta discriminación. También pueden seguir a @SAGAFTRA y @TLMDArtistas para mas información.