Google+
Home » breaking news » Sebastian Vettel, a por otro golpe de efecto en el ecuador del Mundial
El piloto de Fórmula Uno finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, pasea por el "paddock" del circuito Hockenheimring, en Hockenheim (Alemania) hoy, 19 de julio. EFE

Sebastian Vettel, a por otro golpe de efecto en el ecuador del Mundial

El regreso de la Fórmula Uno al circuito de Hockenheimring, un escenario que no albergaba un Gran Premio desde 2016, ofrece al alemán Sebastian Vettel la posibilidad de incrementar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo, en el ecuador de la temporada.
Después de diez citas, el piloto de Ferrari encabeza la clasificación con 171 puntos, ocho más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el último campeón del mundo.
Vettel reforzó su candidatura al título al ganar en Silverstone y, ya en su Alemania natal, desea aumentar su renta para iniciar la segunda parte de la campaña más destacado como líder.
Lograr su quinta corona -la primera con Ferrari- es el gran anhelo de Sebastian Vettel. Con ese propósito triunfó igualmente en Australia, Baréin y Canadá y pisó el podio en Mónaco y Austria.
En la región germana de Baden-Württemberg, sobre un trazado de 4,574 kilómetros que combina grandes rectas con curvas lentas, quiere sostener su regularidad ante la intermitencia de su principal adversario.
La inédita tríada Francia-Austria-Gran Bretaña, con tres semanas de actividad ininterrumpida, se saldó con un pobre balance para Mercedes, no así para Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumaron 98 puntos para la fábrica italiana; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tan solo 61 para la escudería anglo-alemana.
“Eso se debió, en gran medida, a nuestros propios errores”, reconoció Toto Wolff. “Sin embargo, hay un lado positivo en esto y es que, si bien no maximizamos nuestro rendimiento en cuanto a puntos, sí tuvimos el coche más rápido en las tres carreras”, dijo.
A eso se aferra Mercedes en un tramo del curso en el que no hay un claro dominador.
Los tres últimos Grandes Premios se saldaron con tres campeones distintos. Lewis Hamilton, quien acaba de extender su vínculo con las flechas plateadas hasta 2020, ganó en Francia; el holandés Max Verstappen (Red Bull) en Austria y Sebastian Vettel en Gran Bretaña.
Al liderato del piloto germano, en Ferrari suman la alegría por el buen momento de Kimi Raikkonen. El finlandés suma tres podios consecutivos, lo que le ha permitido consolidarse en la tercera posición del Campeonato del Mundo.
En el undécimo Gran Premio, por tanto, Ferrari medirá su fortaleza y Mercedes buscará la reacción en una cita que establece el ecuador de la temporada.
Por el momento, Red Bull no se está mostrando como alternativa, con Daniel Ricciardo relegado al cuarto lugar (106 puntos) y Max Verstappen al sexto (93), aunque en el pasado Gran Premio de Alemania la escudería austríaca sorprendió con un doble podio.
Un objetivo menos pretencioso tiene el español Fernando Alonso. Octavo en Austria y en Gran Bretaña, el dos veces campeón del mundo aspira a mantenerse en la zona de puntos con su McLaren.
“Sabemos que tenemos que trabajar en las rondas clasificatorias para tener una mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y sumar puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania”, afirmó.
Alonso subrayó, no obstante, que “el fin de semana no será fácil” para él. “Las dos carreras antes de las vacaciones de verano son en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada uno de ellas para tratar de maximizar nuestras posibilidades”, dijo.
Su compatriota Carlos Sainz, en cambio, desea encontrar un lugar en el top-10 después de dos carreras alejado de los puestos de cabeza. Renault presentará alguna nueva actualización y el madrileño confía en que resulte beneficiosa.

. Ficha del Gran Premio de Alemania:
– Trazado: Circuito de Hockenheimring (4,574 kilómetros)
– Hora de la carrera: 15.10 horas, domingo 22 de julio
– Vueltas: 67
– Ganador 2016: Lewis Hamilton
– Pole 2016: Nico Rosberg (1:14.363)