Google+
Home » breaking news » Se realizó en Hartford panel comunitario de discusión sobre el abuso de sustancias controladas en los jóvenes Latinos

Se realizó en Hartford panel comunitario de discusión sobre el abuso de sustancias controladas en los jóvenes Latinos

La organización Governor’s Prevention Partnership realizó en la librería pública de Hartford, una charla sobre el abuso de sustancias controladas entre los jóvenes latinos de esta ciudad titulada”Habla Con Tus Hijos, Háblanos”.

El Alcalde de la ciudad Luke Bronin, así como el Representante Estatal Angel Arce y otros líderes comunitarios asistieron al evento donde identificaron maneras de trabajar juntos para reducir el índice de drogadicción juvenil.

Trabajando con Family Life Center y otras organizaciones de Hartford, Governor’s Prevention Partnership pretende proveer recursos a las familias que capaciten a los padres a hablarles a sus hijos acerca del alcohol y del abuso de sustancias controladas y a iniciar estrategias de prevención.

Estas discusiones fueron posibles gracias a fondos para tres años de casi 1 millón de dólares concedida a Governor’s Prevention Partnership por la fundación de UnitedHealth para reducir el abuso de sustancias controladas entre los jóvenes latinos en Hartford usando un enfoque de relevancia cultural.

Las estadísticas muestran que los niños cuyos padres hablan con ellos sobre el abuso de drogas y alcohol son un 50% menos propensos a utilizarlas. Governor’s Prevention Partnership se centra en la presentación de iniciativas de relevancia cultural durante el Mes de la Herencia Hispana y durante todo el año para ayudar a reducir el abuso de sustancias controladas entre los jóvenes latinos en Hartford.

Como panelistas y presentadores del evento estuvieron Leticia Cotto, Candida Flores, Pastor Moisés Brigganti, Dr. Noel Casiano, Marta Bentham, así como la Doctora Mayrene Hernandez, Directora Médica Regional de UnitedHealthcare y Jill Spineti, Presidente y CEO, The Governor’s Prevention Partnership.

Para ver el video completo del evento haga click aquí