Google+
Home » breaking news » Se expande en Taiwán la gripe aviar en las principales zonas de crianza de aves

Se expande en Taiwán la gripe aviar en las principales zonas de crianza de aves

TAIPEI.- Las autoridades de Taiwán han detectado nuevos focos de virus H5N2 y H5N8 de la gripe aviar en granjas de las principales zonas de cría de aves en la isla, por lo que han lanzado una campaña de sacrificio de aves y mayores controles.
El Gobierno isleño prohibió hoy el sacrificio de patos para la venta en todas las granjas de la isla e incrementó los controles en los mercados y canales de distribución de huevos y carne de aves.
Tras descubrirse el sábado pasado un brote del virus H5N2 en una granja productora de huevos en el distrito de Pingtung (sur), el domingo se detectaron varios brotes de los virus H5N2 y H5N8 en granjas de patos, informó hoy la Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentena de Plantas y Animales de la isla.
Los nuevos brotes se registraron en el distrito sureño de Chiayi y en el del sudoeste de Yunlin y se teme que la infección se extienda a todas las zonas de cría de aves de la isla, concentradas en esas zonas.
Las cepas de los virus H5N2 y H5N8 encontradas nunca habían sido detectadas antes en la isla y son “las primeras de su tipo en el mundo”, señaló hoy a la prensa el director de Instituto de Investigación de Salud Animal, Tsai Hsiang-jung.
Las cepas detectadas en las granjas avícolas de Taiwán “son altamente patógenas”, agregó Tsai, que no precisó su potencialidad para infectar seres humanos.
Mientras tanto, el gobierno asegura que todos los huevos y aves en los mercados de la isla están libres de los virus detectados, aunque los consumidores han comenzado a disminuir su demanda de estos productos.