Google+
Home » breaking news » Se aprobó referendo en Florida que aprueba el uso de marihuana medicinal

Se aprobó referendo en Florida que aprueba el uso de marihuana medicinal

 

El estado de Florida aprobó este martes el uso medicinal de la marihuana en un referendo que se dio junto con las votaciones presidenciales. La enmienda 2 fue aprobada por un 72% de votantes,  un resultado moderadamente mayor a el del anterior referendo de 2014 donde solo un 58% de votantes dio el SI, pero que no fue suficiente ya que necesitaban como mínimo un 60% de aprobación.

La enmienda 2 insertará en la Constitución de Florida un texto que autoriza a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia, síndrome de estrés postraumático, enfermedad de Crohn, esclerosis lateral amiotrófica, mal de Parkinson, esclerosis múltiple y otras enfermedades.

“Florida es el primer estado del sur que legaliza el uso médico de la marihuana”, dijo emocionado Sharda Sekaran, portavoz de Drug Policy Alliance.

Drug Police Alliance lucha fervientemente a nivel nacional para poner fin a la llamada “guerra contra las drogas” que inició el expresidente Richard Nixon en los años ’60 y que, según la organización, sólo ha servido para alimentar el narcotráfico y llenar las cárceles de hispanos y morenos por delitos menores.

Florida, junto con Arkansas, Montana y Dakota del Norte, fue uno de los estados donde los electores fueron consultados en las urnas si autorizaban el uso de la marihuana medicinal. Los resultados de los plebiscitos en las otras tres entidades aún no han sido dados a conocer.