Google+
Home » breaking news » Ricardo Darín consigue el Gaudí al mejor actor por “Truman”.
Ricardo Darín consigue el Gaudí al mejor actor por "Truman" El actor Ricardo Darín ha conseguido el Gaudí al mejor protagonista masculino por "Truman".

Ricardo Darín consigue el Gaudí al mejor actor por “Truman”.

Barcelona (España), 31 ene (EFE).- El actor argentino Ricardo Darín ha conseguido esta noche el Gaudí al mejor protagonista masculino por su papel en la película “Truman”, en el que interpreta a Julián, un actor al que han diagnosticado un cáncer terminal.
En el filme, dirigido por Cesc Gay, Julián recibe la visita de Tomás (Javier Cámara), un amigo de toda la vida, que viaja desde Canadá para pasar con él unos días en los que ambos compartirán experiencias muy marcadas por la proximidad de la muerte.
Competían con Darín, Borja Espinosa por su participación en “El camí més llarg per tornar a casa”, Francesc Garrido por “L’adopció”, y Sergi López por “Un dia perfecte per volar”.
Darín ya obtuvo junto con su compañero de reparto Javier Cámara la Concha de Plata en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Javier Cámara ha recogido el premio en su nombre y ha introducido el vídeo enviado por el actor argentino en el que Darín ha apuntado: “Sin el maravilloso equipo de la película, ninguno de nosotros habríamos llegado al corazón de la gente” y ha concluido mandando una felicitación al director Cesc Gay y a su “amigo, compañero y gran actor, Javier Cámara”.