Google+
Home » breaking news » Reporte de Hartford Foundation refleja situación de estudiantes de inglés en Connecticut

Reporte de Hartford Foundation refleja situación de estudiantes de inglés en Connecticut

 

Yazmin dejó a su pequeño pueblo en México a la edad de 15 años y llegó a Estados Unidos, donde eventualmente, se localizó en South Windsor, Connecticut. Después del nacimiento de sus hijos, Yazmin se dio cuenta que necesitaba aprender Inglés para asegurarse que sus hijos tuvieran los recursos que necesitaban. Con el apoyo de organizaciones locales sin fines de lucro, como el Concilio Hispano de la Salud, el Centro para el Progreso Latino y el Centro de Educación de Adultos en Hartford, Yazmin pudo encontrar programas para sus hijos y empezó a tomar clases para mejorar su Inglés y obtener su GED (diploma de bachillerato para adultos).

Yazmin es sólo una de los miles de estudiantes que aprenden inglés en Connecticut, lugar donde se habla más de 100 idiomas diferentes. Personas como ella, aportan diversidad a nuestras comunidades y hacen que estos lugares sean más atractivos para vivir. Desafortunadamente, cuando se analizan datos de educación y de fuerza laboral, los estudiantes del idioma inglés se encuentran muy por detrás de sus compañeros de habla inglesa, ya sea a nivel educativo o a nivel de ingresos.

Un nuevo reporte elaborado por el Latino Endowment Fund de la Fundación de Hartford se enfoca en los problemas que enfrentan los estudiantes del idioma inglés y también pone énfasis en las oportunidades y los desafíos de la creciente diversidad cultural y lingüística.

Latino Endowment Fund provee este reporte como un medio para ampliar la discusión y los esfuerzos tan importantes para apoyar a estudiantes del idioma inglés en nuestras comunidades”, dijo Luis Cabán, presidente emérito del Comité Directivo del Latino Endowment Fund. “Este documento nos provee una oportunidad para replantear la forma en cómo concebimos a nuestra comunidad cada vez más global y para reconocer las ventajas de las personas que hablan más de un idioma, resaltando la riqueza de nuestra comunidad y creando vínculos más fuertes con el mercado global.”

El informe analiza cómo nuestra población cada vez más globalizada representa el futuro de nuestra fuerza de trabajo.

  • En la región de Greater Hartford, los inmigrantes y sus hijos representarán casi todo el crecimiento de nuestra fuerza de trabajo para las próximas décadas.
  • El número de empresarios hispanos en los Estados Unidos se ha más que triplicado desde 1990, desde 577.000 en 1990 hasta 2.000.000 en el 2012.
  • Las empresas con dueños inmigrantes proporcionan empleos al 10% de todos los trabajadores estadounidenses y generan el 16% del ingreso total de los negocios en Estados Unidos.
  • Connecticut es el hogar de 14 mil pequeñas empresas de propiedad latina, lo que representa una tasa de crecimiento del 50 por ciento desde el año 2007.

 

Otros hallazgos clave de este informe incluyen datos como:

  • El 78% de todos los niños calificados como ELL (estudiantes del idioma inglés) , asistieron a escuelas en los 30 distritos con mejor rendimiento.
  • Durante los últimos 4 años, dos de los tres principales recortes estatales han incluido maestros bilingües y educadores de otros idiomas.
  • Alrededor del 20% de todos los estudiantes adultos de ELL , experimentaron pobreza en el último año, casi el doble de la tasa en el estado en su totalidad. En Connecticut, los ingresos obtenidos por los adultos que están aprendiendo inglés es de $ 25.000 por año, lo que es menos de la mitad de los ingresos que obtienen los adultos que hablan inglés.
  • Trabajadores con dominio limitado del Inglés ganan 25-40% menos que sus contrapartes con dominio del inglés.

Algunas de las propuestas recomendadas en este informe de Latino Endowment Fund son:

  • La eliminación del requisito estatal donde se establece que un distrito debe tener un mínimo de 20 alumnos que requieren apoyo ELL antes de recibir los fondos estatales. Todos los distritos que enseñen a los estudiantes que necesitan apoyo ELL deberían ser elegibles para recibir asistencia estatal.
  • Ampliar los programas con el uso simultáneo de los dos idiomas para construir un entorno multilingüe que sirva como apoyo y se pueda brindar atención a las familias urbanas y suburbanas.
  • Desarrollar un plan de estudio ESL dirigido a los padres de familia para que tengan interacción con las escuelas y maestros de sus hijos.
  • Proporcionar apoyo adicional para crear una transición continua de las clases ESL para adultos a clases ESL con nivel universitario a través del desarrollo de un plan de estudios coordinado.

“Apreciamos las acciones recientes de la legislatura para apoyar a los estudiantes que están aprendiendo inglés y sus familias, este informe muestra el trabajo que se necesita hacer para ayudar a los miles de niños de Connecticut y adultos que no son competentes en el idioma Inglés”, dijo Nelly Rojas Schwan, presidenta de Latino Endowment Fund y profesora asistente de Trabajo Social y prácticas de la comunidad latina en la Universidad de St. Joseph. “El futuro de la economía de nuestro estado estará determinado en gran medida, por lo bien que educamos y formamos a nuestros estudiantes del idioma inglés y esperamos que este informe sirva como una herramienta que apoye y promueva en este tema.”

En cuanto a Yazmin, ella ahora tiene un trabajo a tiempo completo y se ha registrado en Capital Community College para obtener un Grado Asociado en Desarrollo Infantil. Como voluntaria regular en la escuela de sus hijos, Yazmin espera convertirse, finalmente, en maestra.

Link para acceder a reporte online:

http://www.hfpg.org/Portals/0/Uploads/Documents/Public/ELLreport/ELL-Report-Final.pdf