Google+
Home » breaking news » Recomiendan “NO” comprar la nueva MacBook Pro de Apple

Recomiendan “NO” comprar la nueva MacBook Pro de Apple

Los analistas de Consumer Reports revisaron diversas laptops de Apple, en donde su modelo más reciente “la MacBook Pro” al parecer no pasó la prueba y no fue incluida en la lista de recomendaciones de compra para esta temporada.

“En una serie de pruebas consecutivas, el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar -la barra táctil ubicada en la parte superior del teclado- logró una autonomía de 16 horas en el primer intento, 12.75 horas en el segundo y apenas 3.75 horas en el tercero. El modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar trabajó por 19.5 horas en el primer intento, pero apenas 4.75 horas en el segundo. Los números de la edición de 15 pulgadas oscilaron entre 18.5 y 8 horas”, explicó Consumer Reports.

El organismo explica que la duración de la batería es una de las más importantes características de una laptop, y representa una significativa parte de su puntuación general.

Ante esto, “Consumer Reports encontró que las tres lapstops MacBook Pro no cumplieron con los estándares recomendables”, detalló la organización.

El MacBook Pro ha sido criticado por otros motivos. Entre ellos, la introducción de cuatro puertos USB-C/ThuderBolt-3 y la eliminación de otros conectores de uso recurrente como el HMDI, el USB 3.0, el lector de tarjetas de memoria SD y el conector de carga MagSafe.

Además, Apple recurrió a componentes de generaciones pasadas, como la sexta generación de procesadores Intel y los chips de video AMD Radeon. Por si eso fuera poco, se incrementó el precio base de los productos en $200.