Google+
Home » breaking news » Pyongyang estrena un museo sobre la “historia de la agresión” de Japón y EEUU

Pyongyang estrena un museo sobre la “historia de la agresión” de Japón y EEUU

Corea del Norte ha inaugurado un nuevo museo nacional destinado a educar a sus habitantes sobre la “historia de la agresión” contra este país por parte de Japón yEstados Unidos, según informó hoy la agencia nipona Kyodo.

El centro, bautizado como Casa Nacional de la Educación de Clases, exhibe unas 1.700 fotografías y objetos históricos que reflejan la “naturaleza agresiva” de Japón y Estados Unidos durante la ocupación nipona del país vecino (1910-1945) y la Guerra de Corea (1950-1953).

Se trata de un complejo de tres edificios con unos 4.000 metros cuadrados de superficie, y es el primero en Pyongyang que se dedica exclusivamente a “la educación anti-japonesa”, según señalaron oficiales norcoreanos a la agencia nipona.

Las mismas fuentes señalaron que su objetivo es ilustrar a los jóvenes norcoreanos sobre lo que supuso la ocupación de Japón y el posterior conflicto bélico que terminó con la escisión de la Península de Corea.

“Si olvidamos la historia de estas agresiones, podrían repetirse. Por eso necesitamos inculcar lo que sucedió a las nuevas generaciones”, señaló el director del centro, Kim Hyong Chol, en declaraciones a Kyodo, quien añadió que desde su apertura el museo ha atraído a una gran afluencia de visitantes.

El museo fue abierto al público a finales de junio, pero ha sido mostrado ahora por primera vez a la agencia nacional nipona a dos días de la conmemoración del 71 aniversario del final de la II Guerra Mundial.