Google+
Home » breaking news » Puerto Rico buscará ser el lugar más saludable del mundo en 2030

Puerto Rico buscará ser el lugar más saludable del mundo en 2030

SAN JUAN.- Puerto Rico buscará ser el lugar más saludable del mundo en 2030 mediante actividades e iniciativas que expertos en la materia ofrecerán esta semana para promover y fomentar conductas saludables a los ciudadanos de la isla caribeña.
Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública (EGSP), Lilliana Serrano, sobre los eventos que ofrecerán varios programas sanitarios como parte de la Semana Nacional de Salud Pública.
La festividad la organizará la EGSP del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y los programas de Salud Pública de la Escuela de Medicina San Juan Bautista y Ponce Health Sciences University.
Serrano indicó en el comunicado que la alianza de las escuelas surge con el propósito de llevarle a la comunidad estudiantil y general actividades e iniciativas dirigidas a promover y fomentar conductas saludables.
“Es una ocasión idónea para desarrollar esfuerzos y colaboraciones que influyan en el mejoramiento de la salud y el bienestar del pueblo de Puerto Rico”, destacó.

La Semana Nacional de la Salud Pública se llevará a cabo desde mañana hasta el próximo 12 de abril y contará con exhibiciones, ferias educativas, conferencias y foros que abarcan la temática de la salud pública.
La EGSP es una de las primeras escuelas graduadas de Salud Pública en las Américas. Su trayectoria data desde 1941 cuando se inició la formación académica-profesional en salud pública en Puerto Rico en el Departamento de Salud Pública, adscrito a la Escuela de Medicina Tropical.
En 1950, se estableció como un programa graduado de salud pública, como parte de la recién fundada Escuela de Medicina, y desde 1970 opera como una facultad independiente en el Recinto de Ciencias Médicas.
Es la única escuela graduada de salud pública en la jurisdicción de los EE.UU. acreditada por el Consejo de Educación en SaludPública (CEPH, por sus siglas en inglés) que provee una educación graduada sanitaria en español.