Google+
Home » breaking news » California aprueba proyecto de ley que elimina exenciones por razones personales para vacunar a los niños

California aprueba proyecto de ley que elimina exenciones por razones personales para vacunar a los niños

LOS ANGELES.- Un proyecto de ley que busca eliminar las exenciones por razones personales para vacunar a los niños, fue aprobado hoy por el Comité de Salud del Senado de California en una decisión de seis votos a favor y dos en contra.
El proyecto de ley SB 277, presentado por el senador demócrata de Sacramento, Richard Pan, fue debatido hoy en una audiencia de más de cuatro horas, durante las cuales opositores y defensores de la medida presentaron sus testimonios.
“Como pediatra, he estado preocupado durante mucho tiempo por la tendencia contra la vacunación. He sido testigo personal del sufrimiento causado por estas enfermedades previsibles”, expresó el senador hispano al anunciar su proyecto de ley.
La iniciativa legal obliga a que todos los estudiantes tengan los certificados de vacunación para poder ser admitidos en las escuelas de California.
La audiencia estuvo precedida por una protesta en la que cientos de opositores al proyecto de ley manifestaron su intención de “luchar hasta la última instancia” contra la ley.
Robert F. Kennedy Jr., conocido defensor nacional del derecho de los padres a no vacunar a sus hijos fue uno de los participantes en la protesta de Sacramento.

Kennedy, quien señaló que la ley va “contra las mujeres y contra las madres”, aseguró que durante la campaña contra las vacunas ha conocido madres que están informadas científicamente y “pueden destruir cualquier político”.
Sin embargo, Leah Russin, miembro del grupo de madres Vacunar a California, argumentó que la comunidad científica y médica ha rechazado que haya una conexión demostrada entre la aplicación de las vacunas y enfermedades como el autismo.
Durante la audiencia, Steven Ruben destacó que en una página de internet creada por él para registrar problemas generados por vacunación infantil, fueron reportadas 3.447 muertes y miles de visitas a los hospitales.
California es uno los 19 estados del país que permite a los padres no vacunar a sus hijos argumentando razones personales.
El proyecto de ley, que deberá ser estudiado en el Comité de Educación, surgió como respuesta a una epidemia de sarampión que tuvo su origen en el parque de Disneylandia en el sur de California en diciembre y se extendió a 18 estados contagiando a 159 personas, de las cuales 134 son de California.
Una de las causas de la extensión de la epidemia, según las autoridades de salud, fue la falta de protección en muchos menores cuyos padres habían decidido conscientemente no vacunarlos acogiéndose a las leyes de California.