Google+
Home » breaking news » Protestas en Puerto Rico ante inminente aumento del IVU desde el 01 de Julio
Sindicatos Puerto Rico llaman a no comprar por un día en protesta subida impuestos Manifestantes sostienen carteles en contra de la implantación de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) frente a la casa de las Leyes en San Juan (Puerto Rico). EFE

Protestas en Puerto Rico ante inminente aumento del IVU desde el 01 de Julio

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), propuso a la ciudadanía que el miércoles, 1 de julio, no compre nada, para protestar así por la subida de impuestos que entrará en vigor ese día en la isla.
“Demuestra tu indignación, rechaza el IVU (Impuesto sobre las Ventas y Uso) y no compres el 1ro de julio”, es el lema de la convocatoria, según explicó el presidente de la CPT, Pedro Irene Maymí, en un comunicado.
“El 1 de julio se inicia la mayor masacre en la historia contra el bolsillo de los trabajadores y el pueblo. El impuesto del 11,5% en el consumo (desde el 7 % actual), y posteriormente en los servicios, continúan siendo medidas impositivas que empobrecen al país, desestabilizan la economía y detienen el desarrollo”, defendió.
En su opinión, “es inconcebible que en días recientes todavía funcionarios gubernamentales repitan el discurso de los últimos seis años de que tenemos una crisis fiscal que requiere del sacrificio de todos”.
“Los trabajadores y el pueblo sabemos que esta crisis no la provocamos nosotros y que nos hemos sacrificado sacando de nuestro exiguo bolsillo para pagar impuesto tras impuesto, eliminando beneficios negociados por convenio, congelando salarios y otras medidas que han aumentado el costo de la vida y tienen el efecto de reducir el salario de los trabajadores y empobrecernos cada vez más”, argumentó.