Google+
Home » breaking news » Por quinto día consecutivo Wall Street encadena fuertes pérdidas

Por quinto día consecutivo Wall Street encadena fuertes pérdidas

Por quinto día consecutivo, los operadores de Wall Street encadenaron fuertes pérdidas debido a los malos resultados de las entidades bancarias y a la caída del precio del petróleo en la presente jornada.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó más de 100 puntos y terminó en 17.320,71 unidades, con lo que suma una racha bajista de cinco días consecutivas, la segunda vez que ocurre desde finales de diciembre pasado.
Por su parte, el selectivo S&P 500 cayó un 0,92 % y cerró por debajo de los 2.000 puntos por primera vez en lo que va de año, mientras que el tecnológico Nasdaq experimentó el mayor retroceso del día y terminó en 4.570,82 enteros.
Los operadores en Wall Street se contagiaron desde los primeros compases de la jornada de los malos resultados trimestrales presentados por Bank of America y Citigroup, el segundo y el tercer banco en número de activos de Estados Unidos.
Bank of América facturó 4.833 millones de dólares en 2014, un 57,7 % menos que en el ejercicio anterior, mientras que Citigroup terminó el año con un beneficio neto de 7.313 millones de dólares, un 47 % menos.
Tras la clausura de la sesión fue el turno de la tecnológica Intel, que si bien sorprendió con sus cuentas del cierre del ejercicio, al ganar un 22 % más que un año antes, decepcionó a los mercados con sus previsiones para el primer trimestre.
Los datos económicos del día tampoco invitaron las optimismo, ya que los precios al productor cayeron un 0,3 % en diciembre, el mayor retroceso en más de tres años, y las peticiones del subsidio por desempleo subieron la semana pasada más de lo esperado.
Los inversores también resintieron la continua volatilidad de las materias primas, pues el petróleo de Texas (WTI) llegó a cotizar por encima de los 51 dólares el barril pero al final del día fue perdió posiciones hasta cerrar en 46,25 dólares.
Los malos resultados de dos de los grandes colosos de Wall Street se suman a las decepcionantes cuentas que publicaron un día antes otros como JPMorgan y Wells Fargo, y condicionan el cierre de otra jornada bursátil para olvidar.