Google+
Home » breaking news » Policía es detenido en el Metro de Washington por vínculos terroristas con el Estado Islamico

Policía es detenido en el Metro de Washington por vínculos terroristas con el Estado Islamico

Un funcionario de la policía adscrito al sistema de transporte subterráneo en Washington DC fue arrestado este miércoles acusado de proveer apoyo material a Estado Islámico (EI)

Según informó el Departamento de Justicia en un comunicado, el policía se llama Nicholas Young, tiene 36 años y es oriundo de Fairfax (Virginia), a unos 25 kilómetros de Washington.

El pasado julio, Young compró 22 tarjetas telefónicas por un valor de 245 dólares con crédito para enviar mensajes desde cuentas que el EI supuestamente utiliza para reclutar terroristas.

El policía envió los códigos de las tarjetas a un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por el confidente, según la declaración jurada.

Si llegara a ser condenado por los cargos que se le imputan , Young podría enfrentarse a una pena máxima de veinte años de cárcel.

Young fue detenido en la sede de la Policía Metropolitana de la capital federal.

Joshua Stueve, portavoz de la procuraduría federal en el distrito oriental de Virginia, dijo que Young no representó una amenaza al sistema de transporte metropolitano.

 

Documentos indican que Young ha estado bajo vigilancia desde el 2010, y que viajó a Libia dos veces en el 2011, donde dijo que se unió a fuerzas que intentaban derrocar al dictador Moamar Gadafi.

El portavoz del FBI Andrew Ames confirmó que Young es el primer agente del orden en ser acusado bajo las leyes federales de terrorismo.

Fiscales dijeron que fue la policía de Metro fue la que inició la investigación, y luego trabajó conjuntamente con el FBI.

“Obviamente, los alegatos en este caso son profundamente alarmantes. Son alarmantes para mí, y son alarmantes para todos los que visten el uniforme”, dijo en un comunicado el gerente general del Metro Paul Wiedefeld.