Google+
Home » Latinoamerica » Piñera nombra al subsecretario de Exteriores como nuevo embajador en Estados Unidos
En la imagen, el presidente de Chile, Sebastián Piñera. EFE/Archivo

Piñera nombra al subsecretario de Exteriores como nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a Alfonso Silva Navarro, hasta ahora subsecretario de Relaciones Exteriores, nuevo embajador de su país en Estados Unidos, confirmó hoy la Cancillería.
El cargo estaba vacante desde el pasado 11 de marzo, cuando Piñera inauguró su segundo mandato presidencial, y Silva Navarro ya cuenta con el beneplácito de las autoridades estadounidenses para asumir el puesto, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Silva Navarro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y anteriormente se ha desempeñado como secretario y consejero en la embajada de Chile en Estados Unidos.
En la actualidad, además de ser el subsecretario de Relaciones Exteriores, era coagente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso de la demanda presentada por Bolivia para que Chile negocie su salida al mar.
El nuevo representante de Chile en Washington ha cursado diplomados en la Academia Diplomática Andrés Bello, en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Johns Hopkins University y en la Universidad de Georgetown.
En la Cancillería chilena ha sido secretario en la Dirección Cultural, jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, subdirector para América del Sur y Mercosur y director general de Política Exterior.
En el exterior, se ha desempeñado como secretario y consejero en la Embajada de Chile en Estados Unido, consejero de la Embajada de Chile en Brasil, ministro consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica, cónsul general en Barcelona y delegado ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
También ha sido embajador de Chile en Jamaica y Concurrente en Antigua y Barbuda, Dominica, Guyana, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía, además de representante permanente ante la Comunidad del Caribe (Caricom), embajador de Chile en India y en Canadá.
Hasta ahora, el Gobierno no ha informado acerca de quién lo reemplazará en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.