Google+
Home » breaking news » Perry, eximido de la próxima audiencia en el proceso por abuso de poder

Perry, eximido de la próxima audiencia en el proceso por abuso de poder

Austin (TX), 26 sep (EFEUSA).- El gobernador de Texas, Rick Perry, no tendrá que acudir a la próxima audiencia del proceso abierto en su contra por abuso de poder, que está programada para el 13 de octubre, tras ser eximido hoy por el juez instructor, Bert Richardson.
El equipo de abogados del gobernador republicano solicitó esta semana a Richardson que lo liberara no solo de la audiencia del 13 de octubre, sino también de todas las siguientes, pero, por ahora, el juez tan solo accedió a conceder un permiso.
Según el magistrado, la presencia de Perry en la próxima audiencia “no es necesaria”, por lo que el gobernador no está obligado a asistir y podrá mantener sus planes de viajar a Europa en esas fechas, en una gira por el Reino Unido, Polonia, Croacia, Rumanía y las repúblicas bálticas.
El juez tampoco cerró la puerta a conceder nuevos permisos al gobernador para faltar en futuras sesiones, pero no accedió a la petición de la defensa, que pretendía que Perry se ausentara de todo el proceso.
El gobernador fue acusado el 15 de agosto por un jurado popular de abuso de poder y coacción a un funcionario público por haber amenazado en 2013 a una fiscal demócrata que había sido detenida ebria al volante con vetar una partida económica para su oficina si no renunciaba al cargo.
El 19 de agosto, el gobernador se presentó en medio de un “show” mediático ante el Tribunal del Condado de Travis, donde está acusado, para que las autoridades le abrieran una ficha policial.
Desde entonces, el dirigente ha tratado de sacar rédito de la acusación alegando que se trata de un caso de persecución política, aunque los delitos que afronta conllevan elevadas penas de cárcel.
El proceso judicial tampoco ha interrumpido la gira de Perry por estados como Iowa, Nuevo Hampshire o Carolina del Sur, enmarcada en sus aspiraciones, aún no oficiales, de participar en las primarias republicanas de 2016.