Google+
Home » breaking news » Pérdida de peso depende de fisiología individual, según estudio

Pérdida de peso depende de fisiología individual, según estudio

ATLANTA.- La fisiología de cada persona influye en la forma en la que se pierde peso, de acuerdo con un reporte de los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH) divulgada hoy.
La investigación, publicada hoy en la revista Diabetes, encontró que tener ciertas características biológicas podrían facilitar o dificultar la pérdida de peso en adultos obesos.
Investigadores del Departamento de Epidemiología e Investigación Clínica de Phoenix (PECRB), estudiaron a 12 mujeres y hombres con obesidad y midieron los niveles de gasto de energía en un día de ayuno, seguidos de seis semanas de una reducción de 50 por ciento de la ingesta calórica de cada paciente.
“Si bien, los factores de comportamientos como ser riguroso al seguir una dieta afecta la pérdida de peso hasta cierta extensión, nuestro estudio sugiere que deberíamos considerar el panorama más amplio que incluye la fisiología individual y que la pérdida de peso es una situación en la que ser ahorrativo no paga”, indicó Susanne Votruba, principal autora del estudio.
“Cuando las personas que están obesas disminuyen la cantidad de comida que ingieren, las respuestas metabólicas varían en gran medida, con un metabolismo ‘ahorrativo’ posiblemente contribuyendo a una menor pérdida de peso”, señaló.
El reporte encontró que luego de tomar en cuenta indicadores como género, raza, edad y peso, quienes perdieron menos peso fueron aquellos cuyo metabolismo disminuyó más en el período de ayuno.
La investigación no determinó si estas características biológicas son innatas o se desarrollan a través del tiempo.
Los investigadores indicaron que pese a las condiciones biológicas de cada persona, la actividad física y una dieta balanceada por un período prolongado puede ser muy efectiva para la pérdida de peso.
Más de un tercio de los estadounidenses son obesos y los hispanos son uno de los grupos con índices más altos, lo cual los pone en riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.