Google+
Home » breaking news » Peña Nieto dialoga con legisladores estadounidenses sobre la relación bilateral

Peña Nieto dialoga con legisladores estadounidenses sobre la relación bilateral

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a un grupo de congresistas de EstadosUnidos, en su mayoría de losestados fronterizos, con quienes dialogó sobre diversos aspectos de la relación bilateral y los fuertes lazos de amistad entre ambos países, informó la oficina presidencial.

En el encuentro efectuado en la residencia presidencial Los Pinos, los congresistas estadounidenses, encabezados por la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “coincidieron en expresar un reconocimiento al presidente Peña Nieto por su liderazgo y los logros institucionales alcanzados en los tres años que lleva su gestión”, indicó la Presidencia en un boletín.

El mandatario y los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dialogaron sobre el proceso de reformas y la evolución institucional que se ha vivido en México en los últimos 20 años, añadió.

“También destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambas naciones forman parte”, expuso el texto.

Durante el encuentro, el mandatario y los congresistas abordaron, entre otros temas, el de la migración y la vinculación entre las comunidades de México y Estados Unidos, así como el relativo a seguridad e infraestructura fronteriza.
Además de Pelosi, forman parte del grupo de legisladores estadounidenses de fomento a la amistad entre ambas naciones los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, Arizona; Pete Aguilar, California; Beto O’Rourke, Texas, y Michael Fitzpatrick, de Pensilvania.
También lo integran Linda Sánchez, California; Richard Hanna, Nueva York; Michelle Lujan Grisham, Nuevo México; Henry Cuéllar, Texas, y Lucille Roybal-Allard, de California.

En la reunión, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el embajador de México en Washington, Manuel Sada Solana, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios de alto rango.

A su vez, los congresistas estuvieron acompañados por William Duncan, representante de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México.