Google+
Home » breaking news » Paul Ryan pedirá unidad en su discurso ante la Convención Republicana

Paul Ryan pedirá unidad en su discurso ante la Convención Republicana

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, pedirá la unidad de todos los conservadores en torno a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, en el discurso que pronunciará en la Convención Nacional Republicana.

El discurso de Ryan, que escribió él mismo, durará 10 minutos y se centrará en marcar las diferencias entre las propuestas conservadoras y los ocho años de Gobierno de Barack Obama, según adelantó hoy el republicano en una entrevista con el diario Politico.

Ryan presidirá la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Cleveland (Ohio) entre el 18 y el 21 de julio y donde se nominará oficialmente a Trump como candidato del partido a la Casa Blanca.

En esa cita clave, el legislador defenderá “la necesidad de que los conservadores se unan en torno a los candidatos republicanos (a la presidencia y vicepresidencia) ante unas elecciones cruciales”, que se celebrarán el 8 de noviembre.

“Quiero hablar sobre nuestras ideas, nuestras soluciones, y sobre cómo nuestro partido debe unirse en torno a nuestros principios comunes y sobre cómo aplicar esos principios para solucionar problemas”, explicó el republicano.
“Me enfocaré en la agenda republicana de la Cámara de Representantes y en el gran contraste entre las ideas republicanas y cuatro años más de políticas progresistas como las de Obama”, agregó.

El anuncio del discurso de Ryan en la convención llega después de días de intensas reuniones de él y su equipo con el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) y con Trump, que mantuvo un encuentro el jueves pasado con legisladores en el Capitolio.

Ryan tardó en dar su apoyo formal a Trump tras su victoria en las primarias y mantiene una compleja posición que requiere de finos equilibrios: tiene que practicar con el ejemplo y respaldar al candidato al tiempo que no puede pasar por alto algunos de sus comentarios ofensivos y altisonantes.

Trump hará campaña hoy con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el martes con el de Indiana, Mike Pence, en la semana en la que se espera que anuncie a su candidato a vicepresidente.

Christie, antiguo rival de primarias y desde hace meses uno de sus más fieles aliados, participará en un acto de campaña sobre la reforma para los asuntos de veteranos de guerra en un coliseo de Virginia Beach (Virginia).
Si no lo escoge como compañero de fórmula presidencial, se especula en los círculos políticos que el gobernador podría desempeñarse como fiscal general o jefe de gabinete en la Casa Blanca de Trump, si el magnate neoyorquino ganara a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

El martes, Trump hará campaña con el gobernador de Indiana, Mike Pence, uno de los nombres que han sonado con fuerza en los últimos días por su experiencia de una década en la Cámara de Representantes y sus buenas relaciones en el Capitolio.

Trump ha expresado públicamente su deseo de que su candidato a vicepresidente sea alguien que pueda ayudarlo a trabajar con el Congreso, donde buena parte de la mayoría republicana recela del incendiario multimillonario.
Otros nombres que se barajan como compañeros de fórmula presidencial de Trump son el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el general retirado Michael Flynn.