Google+
Home » breaking news » Papa Francisco envía US$100.000 a los damnificados por inundaciones en Perú

Papa Francisco envía US$100.000 a los damnificados por inundaciones en Perú

El papa Francisco envió a Perú una donación de 100.000 dólares “como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados” por las lluvias e inundaciones que han causado, hasta el momento, 84 muertos y más de 111.000 damnificados, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

De acuerdo con un comunicado de la CEP, el donativo fue remitido desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para que se distribuya por intermedio de Caritas del Perú.

“Con este significativo gesto de preocupación paternal, el papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza”, agregó.

La CEP agradeció al papa “a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados… por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad.” El papa expresó el pasado domingo su “cercanía” a la “querida” población de Perú durante la oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.

“Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro”, dijo el pontífice ante la Plaza de San Pedro.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.