Google+
Home » breaking news » Fue ejecutado en Texas pandillero latino, hijo de inmigrantes mexicanos

Fue ejecutado en Texas pandillero latino, hijo de inmigrantes mexicanos

El pandillero latino de 32 años Miguel Paredes fue ejecutado en el estado de Texas, estaba sentenciado a muerte por el asesinato en el año 2000 de un miembro de una banda rival y de otras dos personas.

Paredes recibirió una inyección letal a las 18.00 hora local (19.00 ET) en la cárcel de Huntsville.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2000, cuando Paredes y sus dos cómplices (Greg Alvarado y John Anthony Sáenz), miembros de la banda “Hermanos de Pistoleros Latinos”, se encontraron en San Antonio (Texas) con un integrante de la pandilla rival “Mafia Mexicana”.

Se trataba de Adrián Torres, que entonces tenía 27 años, a quien asesinaron junto a su novia, Nelly Bravo (23), y a un acompañante, Shawn Michael Cain (23).

Paredes y sus cómplices llevaron entonces los cuerpos al condado de Frío, al suroeste de San Antonio, donde les prendieron fuego.

La de Paredes será la décima ejecución en Texas en lo que va de año, y la 518 desde que se reinstauró la pena de muerte en 1978.

Alvarado y Sáenz, por su parte, fueron condenados a cadena perpetua.

Por otro lado, Misuri tiene previsto ejecutar este miércoles a Mark Christeson, de 35 años, sentenciado por haber asesinado a una mujer y a sus dos hijos menores de edad en 1998.

Christeson fue declarado culpable de irrumpir con su primo en el domicilio de la mujer, violarla y después arrojar el cuerpo a un lago, donde se ahogó junto a sus dos hijos.