Google+
Home » breaking news » Ordenan a Hartford a pagar $6.25 millones a inquilinos desplazados

Ordenan a Hartford a pagar $6.25 millones a inquilinos desplazados

Un juez ha ordenado a la ciudad para compensar a cientos de familias después que la ciudad de Hartford violó un acuerdo de proporcionar ayuda financiera a inquilinos desplazados por los incendios o forzados a mudarse por las condiciones inhabitables.

La ciudad debe pagar $ 6.25 millones a 1.690 hogares que recibieron la orden de desalojar entre enero de 2010 y septiembre de 2015. Los residentes elegibles tendrán 12 meses para reclamar el dinero desde el momento en que la ciudad de Hartford pague la primera cuota el 18 de noviembre.

El alcalde Lucas Bronin dijo que la ciudad va a apelar la decisión.

Desde enero de 2010 a agosto de 2013, la ciudad ordenó a cerca de 850 familias y personas a abandonar sus hogares debido a las condiciones inseguras. Los abogados de Greater Hartford Legal Aid, quienes llevaron el caso a la corte en el 2013, dijeron que menos de 100 de ellos recibieron asistencia.

El juez del Tribunal Superior, Glenn A. Woods, dictaminó a la ciudad de Hartford en desacato en octubre 2014 Hartford por no ofrecer beneficios de reubicación a los residentes desplazados. En virtud al acuerdo de 1984 con el Greater Hartford Legal Aid, la ciudad debe decirle a las personas desplazadas que la ayuda está disponible.

En el otoño de 2015, Hartford continuó violando el acuerdo y el número de hogares que perdió la asistencia se elevó a 1.690, dijo Cecil Thomas, un abogado de oficio.

La ciudad proporcionaría típicamente alojamientos de una noche en moteles. Sin embargo, a las familias no se les ofreció ayuda con los gastos de mudanza y almacenamiento o ayuda para el alquiler de una vivienda de reemplazo “segura, asequible y decente”, de acuerdo con la decisión judicial de 2014.

Fuente: Hartford Courant