Google+
Home » breaking news » Ofreceran becas de hasta 80 mil dolares a inmigrantes para estudiar en universidades de Estados Unidos

Ofreceran becas de hasta 80 mil dolares a inmigrantes para estudiar en universidades de Estados Unidos

Una fundación privada anunció el martes que becará a 500 inmigrantes no autorizados de 16 estados para que puedan estudiar en las universidades estatales de Connecticut y Delaware.

TheDream.US, que cuenta entre sus fundadores a Henry Muñoz III, director financiero del partido demócrata, y Carlos Gutiérrez, que fue secretario de Comercio en el gobierno de George W. Bush, dijo que proporcionará hasta 80.000 dólares para matrícula, hospedaje y alimentación para inmigrantes beneficiarios de una protección temporal especial (TPS por sus siglas en inglés) y de un programa lanzado por la Casa Blanca que protege de la deportación a menores de 30 años traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños.

Esta fundación esta asociandose además con la Eastern Connecticut University para ofrecer becas a estudiantes que enfrentan barreras en sus aspiraciones a la educación superior en 16 estados.

En algunas instancias, se les prohíbe matricularse en universidades estatales. En otras se ven forzados a pagar matrícula como no residentes de los estados, lo que hace la universidad inaccesible.

TheDream.US recibirá solicitudes hasta el 9 de junio para las becas destinadas a aquellos que por su estatus migratorio no tienen acceso a las universidades públicas o solo pueden hacerlo pagando matrículas para no residentes en el estado, que son más costosas.