Google+
Home » breaking news » Oficial de policía de Hartford, apuñalada el jueves, se recupera satisfactoriamente

Oficial de policía de Hartford, apuñalada el jueves, se recupera satisfactoriamente

HARTFORD, CT – Una oficial de la policía de Hartford, que fue apuñalada el jueves mientras investigaba una disputa entre propietarios e inquilinos en un edificio de departamentos del Constitution Plaza está en camino a la recuperación, según el subjefe de policía Brian Foley.

La oficial Jill Kidik, una veterana de 12 años de la fuerza, se está recuperando de múltiples heridas de arma blanca en el Hospital de Hartford.

“Esta mañana, rodeada de familiares y amigos, abrió los ojos. Está consiente y se mantiene fuerte”, dijo Foley en un tweet el viernes por la mañana.

Kidik estaba investigando un disturbio en el noveno piso del 5 Constitution Plaza alrededor de las 9:40 a.m. En algún punto de la investigación, se produjo una pelea y el sospechoso, Chevoughn Augustin, tiró al oficial al suelo, agarró un gran cuchillo de cocina de cerámica, colocado ella en una estrangulación y comenzó a apuñalarla en el cuello. Kidik logró llamar por radio para obtener ayuda, dijo Foley.

Los trabajadores de mantenimiento escucharon la perturbación y lograron separar a Augustin de la oficial. Foley llamó a los trabajadores que llegaron a la ayuda de Kidik “héroes” y dijo que serían “recompensados” cuando llegue el momento de honrar a los ciudadanos.

Agustín, de 39 años, ha sido acusada de intento criminal de cometer asesinato, asalto en primer grado, agresión contra un oficial de policía y conducta delictiva de tercer grado. Ella está siendo retenida sin fianza, dijo Foley.