Google+
Home » breaking news » Obama se reunirá con el segundo príncipe heredero saudí este viernes

Obama se reunirá con el segundo príncipe heredero saudí este viernes

El presidente, Barack Obama, se reunirá este viernes con el segundo príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca, informaron hoy fuentes del Gobierno estadounidense.

Según indicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, Salman llevará a cabo algunas reuniones en la Casa Blanca hoy con funcionarios del Gobierno y se reunirá con el mandatario mañana en el Despacho Oval.

“Los líderes hablarán sobre la restauración de la estabilidad en los conflictos regionales en Yemen y Siria, sobre la cooperación con los saudíes en la campaña contra el Estado Islámico (EI) y el propio programa para la reforma económica de Arabia Saudí”, apuntó Schultz.

Preguntado por los periodistas a bordo del Air Force One, durante el viaje de Obama a Orlando (Florida) con motivo de la masacre que tuvo lugar el pasado fin de semana, Schultz eludió responder sobre si el presidente piensa que los saudíes pueden hacer más contra el terrorismo yihadista.

En este sentido, la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha reiterado en varias ocasiones que Arabia Saudí no está haciendo lo suficiente para acabar con este tipo de terrorismo y evitar que sus ciudadanos apoyen sus causas.

La gira del príncipe, que tiene lugar en medio de un enfriamiento de las relaciones entre los dos países, durará aproximadamente unos diez días, y le llevará también a la Costa Oeste y a Nueva York.

El Senado aprobó el mes pasado una ley que permite a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudí por daños y perjuicios, por posibles vínculos con los atentados, aunque la Casa Blanca ha amenazado con vetar la medida.

En este sentido, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo que en los próximos días se harán públicas 287 páginas clasificadas sobre los ataques que sacarán a Arabia Saudí de cualquier sospecha y responsabilidad.

Arabia Saudí aceptó a regañadientes el acuerdo nuclear que Obama suscribió con Irán, y reclama a Estados Unidos que haga más para expulsar de Siria a su presidente, Bachar Al Asad.