Google+
Home » breaking news » Obama “en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”

Obama “en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”

El Ex-Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama rompió el silencio este lunes, pronunciandiose en contra de la nueva política de Trump que veta la entrada de ciudadanos de siete países donde la fe musulmana es mayoritaria, una decisión que ha traído una oleada de críticas.

A través de un portavoz, Obama dijo que está “fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”.

Trump suspendió por 120 días el ingreso de todos losrefugiados y también durante 90 días la concesión de visados a personas con ciudadanía de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

La medida, interpretada por sus críticos como una prohibición de entrada a musulmanes, desató protestas en varias ciudades estadounidenses.

Ante esas manifestaciones, la oficina de Obama dijo que el expresidente se siente “alentado por el nivel de participación” que han tenido las protestas.

“Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días“, dice un comunicado publicado por el portavoz Kevin Lewis.

“Es exactamente lo que esperamos ver cuando están en juego los valores estadounidenses”.