Google+
Home » breaking news » Obama apoyará a Clinton con un discurso “optimista” sobre el futuro de EE.UU.

Obama apoyará a Clinton con un discurso “optimista” sobre el futuro de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, saldrá esta noche al escenario de la Convención Demócrata que se celebra en Filadelfia para apoyar a la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con un discurso “profundamente optimista” sobre el futuro del país.

Así lo adelantó el propio Obama durante una entrevista con la cadena NBC emitida hoy y en la que también dijo que ve “posible” que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, sea su sucesor en la Casa Blanca, al advertir sobre su ignorancia del mundo.

Obama intervendrá ante el cónclave que ha elegido a Clinton como la primera mujer de la historia que aspira a la Presidencia de EE.UU. exactamente 12 años después de su famoso discurso en la Convención Demócrata celebrada en Boston en 2004.

El presidente era entonces un senador casi desconocido de Illinois y ese discurso lo lanzó a la política nacional.
En un momento en que el país estaba dividido por la guerra de Irak, Obama habló de la necesidad de estar unidos, de olvidar las diferencias racionales y de avanzar en positivo hacia el futuro.

“Yo les digo esta noche que no hay un Estados Unidos liberal, y otro conservador. Hay un Estados Unidos de América. No hay un Estados Unidos negro, otro blanco, otro asiático y otro latino. Hay un Estados Unidos de América”, afirmó Obama entonces.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, comentó este martes que es probable que Obama evoque hoy ese famoso discurso de 2004.
“Creo que el presidente hablará de lo que somos como país y de que estamos mejor unidos que divididos”, adelantó Schultz sobre una intervención que, según detalló, Obama lleva “semanas” preparando.

Además, Schultz sostuvo que Obama prevé centrar su discurso, más allá de las esperadas críticas a Trump, en explicar por qué Clinton, que fue su secretaria de Estado, “tiene el juicio, la dureza y la inteligencia para tener éxito en el Despacho Oval”.

Hace cuatro años, en la convención en la que aceptó la candidatura demócrata a la reelección, Obama dio un discurso centrado en la economía y ofreció a los votantes un camino “difícil” que llevará a un “lugar mejor”, convencido de que los problemas del país se podían “resolver”.

“El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (…) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que llevará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas”, subrayó Obama en la clausura de la Convención Demócrata celebrada en Charlotte.

Las decisiones que se tomen en los próximos años “tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos”, sostuvo también.

Ahora, el presidente cree que “hay mucho en juego en esta campaña” para las elecciones de noviembre y hoy enfatizará por qué “el historial de logros” de los últimos ocho años indica que es necesario “seguir por ese camino y no retroceder”, explicó Schultz.

En la entrevista con NBC, Obama anotó que a lo largo de su carrera ha visto “todo tipo de cosas locas” en las campañas políticas, por lo que no puede descartar que Trump gane las elecciones de noviembre contra Clinton.

“Lo que creo que da miedo es un presidente que no sabe lo que tiene que saber y no parece tener interés en aprender lo que no sabe”, aseguró.

En la misma línea, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, opinó hoy en una entrevista con la cadena MSNBC que Trump “no sabe nada sobre política exterior” y no intenta rodearse “de gente que sepa” sobre el tema en el Partido Republicano.

El discurso más elogiado de esta convención ha sido el de la primera dama, Michelle Obama, quien habló en la noche inaugural.

El presidente admite que no va a poder igualar la exitosa intervención de su esposa y, en sus palabras, “cómo ella fue capaz de recordarnos a todos que lo que realmente cuenta es el tipo de mensaje que estamos enviando a nuestros hijos acerca de lo que somos y hacia dónde queremos llevar este país”.