Google+
Home » breaking news » Magistrados en Texas vuelven a prohibir el matrimonio homosexual

Magistrados en Texas vuelven a prohibir el matrimonio homosexual

Nueve magistrados del Tribunal Supremo de Texas, acordaron suspender el fallo emitido el martes por el juez Guy Herman, adscrito al condado de Travis, que declaraba “inconstitucional” la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo que rige en Texas desde 2005.
También suspendieron la autorización emitida esta mañana por el juez estatal David Wahlberg, adscrito como Herman al condado de Travis, para emitir un certificado de matrimonio para las mujeres Sarah Goodfriend y Suzanne Bryant.
Goodfriend y Bryant se convirtieron tras la autorización en la primera pareja homosexual legalmente casada en la historia de Texas.
El procurador general de Texas, Ken Paxton, solicitó al Tribunal Supremo estatal la suspensión de ambas decisiones, petición que ha sido atendida hoy mismo por los magistrados, por lo que el matrimonio homosexual apenas ha sido legal durante 48 horas en el estado.
Paxton calificó a Herman y a Wahlberg de “jueces activistas” y aseguró que el matrimonio entre las dos mujeres quedó anulado.
Pese a la afirmación del procurador general, no está clara la situación legal en la que quedan Goodfriend y Bryant, ya que la suspensión del Tribunal Supremo estatal hace referencia a la autorización del juez y no al certificado matrimonial.
En 2005, el 76,25 % de los texanos votaron en referendo en contra del matrimonio homosexual, mientras que el 23,75 % lo hizo a favor.
El condado de Travis fue el único de los 254 que integran este estado eminentemente conservador que se mostró favorable al matrimonio homosexual.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 38 estados del país, mientras que en doce sigue prohibido, siendo Texas el más grande en este segundo grupo.
Está previsto que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. falle a lo largo de este año sobre la legalidad de estos enlaces en todo el país.