Google+
Home » breaking news » Nueva York se prepara para ola de calor “extremo” durante el fin de semana

Nueva York se prepara para ola de calor “extremo” durante el fin de semana

Las autoridades de Nueva York emitieron hoy una alerta de “calor extremo”, con temperaturas que se sentirán en 105 grados Faranheit durante el fin de semana, y llamaron a la población a no salir de casa si no es necesario.

“Tenemos una alerta de calor excesivo hasta el domingo. Se experimentarán condiciones muy difíciles”, advirtió el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa, en la que se informó que esta situación no se experimentaba desde 2013.

De Blasio afirmó que las altas temperaturas pueden ser peligrosas para muchas personas, por lo que recomendó evitar el sol, tomar mucha agua y estar atentos a sus vecinos”, con especial atención a los ancianos, discapacitados, niños y mascotas.

“Cambien sus planes si van a salir y céntrense en su seguridad”, señaló el alcalde, quien anunció que la ciudad abrirá 500 centros con aire acondicionado en los cinco condados para quienes necesiten acudir a refrescarse, abiertos hasta las 8:00 pm ET.

Las autoridades también han pedido a los vecinos que mantengan sus aires acondicionados en 78 grados, una temperatura suficiente para mantenerlos seguros y evitar que haya cortes en el suministro de energía.

Asimismo, hicieron un llamamiento a la población a mantenerse hidratados y no consumir bebidas alcohólicas y recordaron que si tienen problemas para respirar deben llamar al número de emergencia de la ciudad 3-1-1.

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ordenó a las agencia públicas reducir el uso de electricidad apagando las luces, ordenadores, aires acondicionados y cerrando las ventanas para conservar energía y disminuir la demanda de consumo.