Google+
Home » breaking news » Nominación demócrata para vicegobernador se resolverá entre Susan Bysiewicz y Eva Bermúdez Zimmerman

Nominación demócrata para vicegobernador se resolverá entre Susan Bysiewicz y Eva Bermúdez Zimmerman

La nominación demócrata para vicegobernador del Estado de Connecticut se resolverá en una primaria el mes de agosto entre la ex secretaria de Estado Susan Bysiewicz de Middletown y Eva Bermúdez Zimmerman de Newtown.

Bysiewicz, quien fue elegida por el gobernador Ned Lamont para ser su compañera de fórmula, ganó el respaldo de la convención estatal de su partido el sábado con el 59 por ciento de los votos de los delegados. Pero Zimmerman, quien también habló con Lamont sobre correr en equipo, ganó el 40 por ciento de los votos después de solo tres días de campaña.

El representante estatal Charles Stallworth de Bridgeport finalizó en un distante tercer puesto con un 1 por ciento.

“Si he aprendido una cosa en política, es esperar lo inesperado”, dijo Bysiewicz para abrir sus comentarios a la convención después de ganar el respaldo, con mucho menos apoyo de lo que muchos anticipaban.

Bysiewicz instó a los que pasaron los últimos meses respaldando su candidatura a la gobernación a reunirse detrás del boleto del partido.

“No nos unimos a nivel nacional el 2016 y estamos pagando el precio ahora”, dijo. “Gracias por creer en mí y por todo lo que han hecho por mí, nuestro partido, nuestro estado y por todo lo que harán por nuestro equipo para ayudarnos a ganar. Su apoyo significa mucho para mí y será crucial para que los demócratas ganen en noviembre “.

Bysiewicz se hizo eco de las promesas de Lamont de crear una plataforma que abarque la equidad salarial, la seguridad de las armas, los derechos de negociación colectiva, el apoyo a los veteranos y el fin de la discriminación contra inmigrantes, homosexuales, lesbianas, bisexuales e individuos transexuales.

Pero también centró gran parte de su discurso en los dos gobernadores republicanos que dirigieron Connecticut desde 1995 hasta 2010.

Bysiewicz, quien ganó las elecciones de 1998, 2002 y 2006 como secretaria del estado, calificó esas victorias de “agridulce” porque tuvo que servir con los gobernadores republicanos John G. Rowland y M. Jodi Rell.

“Recuerdo lo que era ver gastos imprudentes y agendas radicales”, dijo. “Recuerdo lo que era tener corrupción, amiguismo y conservadurismo que son totalmente opuestos a los valores que defiende nuestro partido. … En lugar de una economía que funcione para todos, obtuvimos una economía que solo funcionaba para los muy ricos y las corporaciones que se alineaban en los bolsillos republicanos. No volveremos a eso otra vez “.

Zimmerman, de 30 años, un activista laboral puertorriqueño que creció en Hartford y vive en Newtown, desafió a Bysiewicz por la nominación para vicegobernador, y rápidamente montó una operación de piso atendida por organizadores laborales experimentados. Le entregaron un 39.83 por ciento a 59.01 por ciento para Bysiewicz. Cabe recordar que la residente de Newtown formó un comité exploratorio para la oficina estatal en febrero y había estado apuntando a Merrill, el principal funcionario electoral de Connecticut desde 2011.

“Sí, sigo explorando pero con un enfoque en [vicegobernador]”, dijo Bermúdez Zimmerman en un mensaje de texto a The Courant.

El representante Charlie Stallworth, un ministro afroamericano de Bridgeport, también fue nominado, pero registró un apoyo insignificante.