Google+
Home » Actualidad Dominicana » NO ME VOY A QUEDAR SENTADO

NO ME VOY A QUEDAR SENTADO

“Yo no puedo ser ajeno ni venir aquí a estar con misma practica de los antecesores míos”.

“Que tan equivocado yo estaba la realidad es que hay 219 personas nombradas en el consulado…..eso es una vergüenza”.

“Vendrán cambios rotundos y entonces rebajaremos los costos de los servicios que ofrecemos”.

“Tan  pronto se cambien las autoridades de JCE, antes del mes de Febrero aquí habrá una oficina de la Junta”.

Ante una audiencia de 214 dominicanos sin contar menores, con pasillos abarrotados y con la presencia de la prensa escrita se llevó a cabo el “Primer Encuentro Cultural Dominicano del Noroeste de CT”.  El evento se llevó a cabo  en las Oficinas de “New Oportunities” del 59 de Field St., Torrington, CT y fue organizado por el Consulado General de la Rep. Dominicana de New York y la Asociación de Mujeres  Latinas del Noroeste de CT.

El acto contó con la presencia del Honorable Cónsul de New York Lic. Carlos Castillo, el Artista Plástico de las bellas artes, Simón Veras; Maria González Directora de New Oportunities; Maya González; El señor Enrique Familia, Presidente del Intermedio Bolívar Álvaro Pérez (B); Salvador Ponciano, Secretario de Organización; Elvis Tejada, prensa y comunicación del mismo intermedio, Hector Ventura, Coronel del Cuerpo de Bomberos de RD, Kayra Herrera, Asistente de Operativos; Jean Tejeda, Asistente de Operativos, comerciantes y entusiastas representantes de la Comunidad Dominicana del área. Como maestros de ceremonia la Lic. Wanda Carvajal, Vice-Cónsul y el Lic. José Burgos quien es encargado de los operativos Consulares en CT. Dentro de la celebración del acto el Cónsul contesto preguntas e inquietudes de los allí presentes.

img-20161114-wa0074_1479242032112

He aquí sus declaraciones a la audiencia: “Recientemente se llevaron a cabo elecciones presidenciales en los Estados Unidos pero dentro de esas elecciones hubo un evento que marco historia, un compatriota nuestro por primera vez en la historia de los Estados Unidos va a ocupar un curul en el Congreso Federal de los E.U. y eso debe llenarnos de orgullo a todos nosotros. Cuál es el mensaje que les quiero dejar? Ustedes los que sean Ciudadanos Norteamericanos tiene que ejercer sus derechos civiles y políticos que poseen,  participen en la política Norteamericana”. Ustedes Dominicanos que residen en América representan el 4% del Producto Interno Bruto con las remesas que ustedes envían a la Rep. Dom. ustedes si son importantes para nosotros  y por eso tenemos la obligación y las instrucciones de nuestro presidente de no venir a servirnos de ustedes sino a servirles a ustedes como decía el Prof. Juan Bosch”.

José Burgos, (encargado de los operativos consulares) tan pronto se cambien las autoridades de la Junta Electoral Electoral antes del mes de Febrero aquí habrá una oficina de la Junta.”…… En ese momento los presentes entusiasmados se pararon de sus asientos aplaudiendo la noticia del Sr. Cónsul y la promesa hecha a la Comunidad Dominicana. De todos es sabido el chantaje, el tráfico de influencia,  la venta y la manipulación a que fue sometida la oficina Satélite de la JCE de New York que opero en CT en las pasadas elecciones por parte de un supuesto líder a quien se le ve solitario y aislado de los eventos Políticos, Cirilo Bonilla.

“Visiten nuestra página de internet  del Consulado, hagan sus comentarios, déjennos saber que podemos cambiar, estamos aquí por ustedes y para ustedes. Como le pedí a mis compañeros de New York que me dieran cien días para que vieran los cambios estructurales en el Consulado así le pido a ustedes que me den hasta Febrero para yo poder abrir una oficina de la Junta aquí en CT”….añadió el Cónsul ante la insistencia del público asistente liderados por la activista Juana López y Luis Peralta de la ciudad de Danbury.

Ante la pregunta de este reportero (Elvis Tejada) acerca del alto costo de la renovación y expedición de los pasaportes debido al abultamiento de la nómina en el Consulado y que no era justo que una partida de vagos, compañeritos del Partido estén cobrando dinero y nosotros seamos los que lo sustentemos…….(En ese momento el público volvió a ponerse de pie celebrando con aplausos el coraje del Reportero)……… el Cónsul respondió: “ Yo creo que ha sido una de las preguntas más acertadas, todas han sido importantes, pero la tuya tiene sentido y yo no puedo ser ajeno ni venir aquí a estar con la misma practica de los antecesores míos, cuando yo llegue me dijeron que habían 80 empleados administrativos, 18 vice cónsules y 20 auxiliares que tan equivocado yo estaba. Yo en Haití manejaba el Consulado con el mismo volumen de trabajo que tengo aquí con 22 personas y de los 22 habían 8 que eran seguridad por ser una zona de alto riesgo. Cuando yo hice el trabajo que el Presidente me ordeno la realidad que salió era que habían  219 personas que están trabajando y nombrados en el Consulado……eso es una vergüenza y el presidente ya si tiene la información correspondiente…yo les dije que van a venir cambios, van a venir cambios rotundos y es de la única forma que tú puedes hacerle frente a un costo fijo de nómina. Hay 80 empleados administrativos que son los que trabajan. Cuando aminoremos los costos podremos darles el lujo de rebajarles los precios a los servicios que ofrecemos…….y esa es nuestra realidad.” Termino diciendo el Cónsul.

Indudablemente que el Cónsul Castillo dejo en nosotros esperanzas, su carisma de funcionario eficiente y su promesa de atender las necesidades de la diáspora Dominicana en CT y New York. Si el cónsul lograra tener la oportunidad de conseguir la jurisdicción política definitiva de CT  seria salvar a los miembros del Partido (PLD) de la oportunidad que tienen y han tenido dirigentes de Boston y New York, de que se nos utilice, en tiempos de campana, a su antojo y conveniencia en una tradición que ya tiene más de 15 años. Estamos frustrados y como prostitutas utilizados sin que se nos tome en cuenta para hacer una estructura oficial del Partido. No tenemos dolientes ni parientes. Se quiere casar con la gloria Carlos Castillo?  Me oíste Carlitos?

Elvis R. Tejada