Google+
Home » breaking news » Ningún sobreviviente de la avioneta comercial estrellada en Nepal

Ningún sobreviviente de la avioneta comercial estrellada en Nepal

Una avioneta de Tara Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto Jomsom en Katmandú (Nepal). El avión estrellado es operado por la aerolínea nacional Tara. La aeronave despegó desde Pokhara, una localidad turística 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

Las operaciones de búsqueda y rescate iniciadas por el ejército son difíciles debido al mal tiempo, indicó un portavoz militar.

“Desplegamos nuestros equipos de socorro pero el tiempo no está despejado”, dijo el portavoz militar Tara Bahadur Karki.

“Los restos del avión, completamente calcinados, fueron encontrados en Solighopte, en el distrito de Myagdi”, declaró a la AFP el ministro nepalés de Aviación, Aananda Prasad Pokharel. Los cuerpos están visibles en los alrededores, agregó.

La compañía aérea anunció que 23 personas se encontraban a bordo, y no 21 como había informado antes. “Se perdió el contacto con un avión que despegó de Pokhara rumbo a Jomsom esta mañana”, había declarado poco antes a la AFP Bhim Baj Rai, portavoz de la compañía aérea.

 El aparato, un Twin Otter, transportaba 18 pasajeros, entre ellos dos extranjeros, un chino y un kuwatí, y tres miembros de la tripulación, aseguró el portavoz. Tara Air informó del despliegue de helicópteros de rescate para buscar el avión que perdió el contacto con la torre de control ocho minutos después de despegar de la ciudad de Pokhara (oeste) el miércoles por la mañana.
-Se descartaron sobrevivientes-
El Ejército nepalí ha descartado que haya podido sobrevivir alguno de los 23 ocupantes del avión 9N-AHH siniestrado hoy en una zona montañosa de Nepal, entre ellos 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación.

“Nuestro equipo ha empezado a recuperar cadáveres, pero no hay posibilidades de encontrar a nadie con vida”, afirmó el portavoz del Ejército nepalí, Tara Bahadur Karki.

Según el portavoz, “llevará algún tiempo” recuperar los cadáveres de los 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación del avión siniestrada debido a que ésta todavía se encuentra en llamas.