Google+
Home » portada » NASA: “La tierra se salvó de milagro”

NASA: “La tierra se salvó de milagro”

El 26 de julio del 2012 una poderosa erupción solar paso muy cerca de la orbita terrestre, lo completamente poderosa para “haber mandado a la civilización actual devuelta al siglo XVIII”, según la NASA.

La Academia Nacional de Ciencias estimó que el costo de una catástrofe de una tormenta solar hoy en dia podría costar unos 3000 millones de dólares y llevar años de reparaciones.

Esta información se dio a conocer este pasado miércoles, mediante un comunicado de la NASA, diciendo que la tierra se salvo de milagro de la catástrofe. Ya que esta erupción solar fue catalogada como una de las mas fuertes en los últimos 150 años y dos veces mas fuerte que la ocurrida en Quebec, Canadá en 1989, que dejó la provincia sin energía.

La mayoría de los habitantes de la tierra fue ignorante de este suceso, excepto los astrofísicos y científicos los cuales habían sido informados de este suceso. “Si la erupción hubiera ocurrido una semana antes, la Tierra habría estado en la trayectoria”, “Con los últimos estudios, me convencí aún más de que los habitantes de la Tierra han sido increíblemente afortunados de que esta erupción en 2012 haya ocurrido cuando lo hizo” dijo Daniel Baker, profesor de física atmosférica y espacial de la Universidad de Colorado.

Sin embargo la nave espacial STEREO-A spacecraft, un observatorio solar equipado para medir parámetros de eventos de este tipo. Fue impactada por la tormenta.

Las tormentas solares representan una gran amenaza hacia todas las comunidades de alta tecnología. Ya que los efectos colaterales de un impacto directo son “PEM solar” lo cual significa la inutilización de cualquier aparato electrónico. Desde celulares, GPS, radios, plantas de energía y bombas eléctricas, las cuales son esenciales para las plantas de tratado de agua.