Google+
Home » breaking news » Mujer hispana podría ir presa por vender platos de Ceviche a traves de Facebook

Mujer hispana podría ir presa por vender platos de Ceviche a traves de Facebook

 

Una mujer de la ciudad de Stockton, California. Podría ser encarcelada por el “delito” de vender , de vez en cuando, platos de comida a trabes de un grupo en Facebook. Mariza Reulas es una mujer hispana y madre de 6 niños, ella se unió a un grupo de comidas llamado “209 Food Spot” en donde los miembros podían publicar sus platos de comida casera y entre ellos , a un módico precio, los vendían.

Un investigador federal se hizo pasar por un miembro mas de este grupo para investigarlo, llegando a la conclusión que se estaba infringiendo la ley al no cumplir con los permisos necesarios para la manipulación y venta de alimentos.

El caso llego a los juzgados y mientras que a los demás miembros del grupo se les ofreció un trato de 1 año de libertad condicional, 40 horas de servicio comunitario y una multa de 235 USD a Mariza le propusieron un trato de 3 años de libertad condicional, 80 horas de servicio comunitario y un multa.

Mariza no acepto este trato y negó los cargos argumentando de que ella había investigado sobre las leyes que regulan la venta de alimentos en su ciudad y según ella las leyes y regulaciones se basan únicamente en productos que sean de tipo panadería, no a un plato como al ceviche.

Según Mariza, la razón por la cual la mayoría de los miembros de ese grupo vendía su comida , no era para ganar dinero y beneficiarse de eso, sino buscaban “subir la moral de la comunidad” la cual los últimos meses ha sido afectada por una ola de asesinatos.

La fiscal adjunta del distrito del condado de San Joaquín, Kelly McDaniel, declaró que es su trabajo hacer cumplir la ley y que la actual legislación prohíbe claramente la venta de cualquier comida que no haya pasado una inspección del departamento de sanidad, por lo tanto es un peligro para el consumidor y por lo tanto esta quebrantándola ley.