Google+
Home » breaking news » Monsanto anuncia el fin de sus operaciones en el sector azucarero de Brasil

Monsanto anuncia el fin de sus operaciones en el sector azucarero de Brasil

SAO PAULO.- La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto anunció hoy el fin de operaciones en el sector de caña de azúcar en Brasil, el principal productor mundial de ese cultivo agrícola.
En un comunicado, la multinacional indicó que después de una “cuidadosa revisión” de su portafolio y de las perspectivas de crecimiento de la compañía en Brasil, la empresa “decidió enfocar” su actuación en otros “negocios principales”, como los de semillas, protección de cultivos, productos biológicos y agricultura digital.
La compañía operaba dentro del sector de caña de azúcar brasileña con la marca CanaVialis y según el presidente de Monsanto Brasil, Rodrigo Santos, “el cierre de la unidad de negocios” en el sector azucarero permitirá fortalecer los otros segmentos de actuación, que reciben este año una inversión de 150 millones de dólares.
La actuación en el sector de caña de azúcar tenía por objetivo situar a la compañía dentro de la cadena productiva de bioenergía, pero los “mercados globales” de ese segmento “cambiaron” y por eso la multinacional optó por “explorar las oportunidades en otras áreas”.
En el sector de biocombustibles, Brasil es también el mayor productor y exportador mundial de etanol de caña de azúcar.
El cierre de operaciones de la unidad que atendía la producción de caña de azúcar debe afectar a unos 150 empleados, que serán indemnizados con un paquete de beneficios adicional al estipulado por la legislación laboral brasileña, apuntó la empresa.
La tecnología desarrollada en Brasil en el sector azucarero será transferida probablemente a entidades públicas de investigación, “para permitir que los progresos obtenidos continúen contribuyendo a la cadena productiva”, agregó la compañía.