Google+
Home » breaking news » Microsoft adquiere LinkedIn en 26.200 millones de dólares
Microsoft acuerda comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares Fotografía tomada el pasado 12 de noviembre en la que se registró al director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien indicó que "el equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo". EFE/Archivo

Microsoft adquiere LinkedIn en 26.200 millones de dólares

Microsoft anunció hoy la adquisición de la red social de “profesionales” LinkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto con el que se anunció la operación.
Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.
De acuerdo con los términos de la operación, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn. Los títulos de la red profesional cerraron el viernes con un precio de 131,08 dólares.
LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informando de la gestión a Nadella.
“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó el confundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.
La operación ha sido apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas firmas, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.
El anuncio fue conocido antes de que abriera hoy Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.