Google+
Home » breaking news » Mexicano es sentenciado a tres cadenas perpetuas por el delito de tráfico de personas

Mexicano es sentenciado a tres cadenas perpetuas por el delito de tráfico de personas

El mexicano Noé Aranda Soto se declaró culpable de estar involucrado en el contrabando de inmigrantes indocumentados y fue sentenciado a tres cadenas perpetuas por un juez federal en Estados Unidos.

El juez John D. Rainey, de la Corte Federal para el Distrito Sureste de Texas en la comunidad de Victoria, Texas, ordenó que Aranda Soto pase el resto de su vida en prisión, al establecer que una de las sentencias corra de manera consecutiva con las otras dos cadenas perpetuas impuestas.

Aranda Soto, de 36 años y originario del estado mexicano de Michoacán (a quien apodaban ‘El Diablo’, ‘Chulo’ o ‘Wache’) se declaró culpable en mayo pasado de los delitos de secuestro que terminó en muerte, uso de arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia que terminó en muerte y conspiración para traficar indocumentados con fines de lucro que termino en muerte.

Más de 20 víctimas y familiares de ellos se dieron cita en la Oficina del Procurador Federal, para asistir a la audiencia de sentencia de Aranda Soto, quien fue encarado por el padre de una mujer que murió tras haber sido secuestrada y le dijo: “Ruego a Dios que te perdone, porque nosotros nunca lo haremos”.

Un total de 14 víctimas testificaron en la corte, la mayoría de los cuales sufrieron algún tipo de lesión permanente como resultado de la conducta criminal del acusado, indicó la Oficina del Procurador Federal.

Además, los familiares de dos de las tres víctimas que murieron como consecuencia de los delitos también rindieron un testimonio emocional, al describir el impacto de la pérdida de su pariente en su familia.