Google+
Home » breaking news » Mejora tasa de graduación de latinos aunque persiste brecha.
Mejora tasa de graduación de latinos aunque persiste brecha Pese a los avances logrados en cuanto a tasas de graduación universitaria para estudiantes de minorías, aún persisten "grandes brechas", de acuerdo con un reporte de la organización Ed Trust divulgado hoy.

Mejora tasa de graduación de latinos aunque persiste brecha.

Atlanta (GA), 3 dic (EFEUSA).- Pese a los avances logrados en cuanto a tasas de graduación universitaria para estudiantes de minorías, aún persisten “grandes brechas”, de acuerdo con un reporte de la organización Ed Trust divulgado hoy.
“Se encontró que la tasa de graduación para los estudiantes subrepresentados (latinos, afroamericanos y nativoamericanos) mejoró a un ritmo ligeramente más rápido que el de sus compañeros blancos – 6.3 puntos y 5.7 puntos porcentuales, respectivamente-, aunque por desgracia, estas mejoras se están dando demasiado lento como para tener un impacto significativo sobre la brecha”, declaró a Efe José Luis Santos, vicepresidente de Políticas y Práctica de Educación Superior de Ed Trust.
El informe, denominado “Rising Tide: Do College Grad Rate Gains Benefit All Students?”, señala que entre las 255 instituciones de educación superior que mejoraron y tienen una población considerable de estudiantes afroamericanos, latinos y nativo-americanos, el 77 % aumentó sus tasas de graduación para sus estudiantes minoritarios poco representados (URM).
No obstante, pese a los avances logrados, aún son muchos los colegios universitarios (colleges) y universidades con carreras de cuatro años que no han disminuido la brecha.
La investigación encontró que la mejoría fue mayor en el caso de estudiantes latinos (7.4 %), en comparación con los nativo-americanos (6.4 %) y los afroamericanos (4.4 %).
El informe destaca a 26 instituciones que están cumpliendo la doble meta de aumentar las tasas de graduación para todos los estudiantes, cerrando al mismo tiempo las brechas que los separan en cuanto a la tasa de graduación.
Como ejemplo de esto, señalan a la Universidad Estatal de San Diego (California), que redujo su déficit a la mitad, de 15 % a 7 % en los últimos 10 años, período durante el cual la universidad aumentó el porcentaje de estudiantes subrepresentados en el campus en un 8 %.