Google+
Home » breaking news » Medios norcoreanos recogen el paseo nocturno de Kim Jong-un por Singapur
Fotografía cedida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que muestra que al líder norcoreano, Kim Jong-un (c), mientras visita varios lugares hoy, lunes 11 de junio de 2018, en Singapur (Singapur). EFE/KCNA

Medios norcoreanos recogen el paseo nocturno de Kim Jong-un por Singapur

Los medios de propaganda del régimen norcoreano dieron hoy una amplia cobertura al paseo nocturno que realizó por Singapur el líder Kim Jong-un horas antes del inicio de su histórica cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump.
Tanto la agencia de noticias KCNA como el principal diario norcoreano, el Rodong, abren titulando “El querido líder Kim Jong-un contempla varios lugares de interés de la República de Singapur”.
En el caso del Rodong, se incluyen en portada varias fotos del líder caminando junto al canciller singapurés, Vivian Balakrishnan, e imágenes de las vistas que la comitiva contempló desde el puente Jubilee o el observatorio del hotel Marina Bay Sands.
En los textos que publican ambos medios se cita al líder norcoreano asegurando que “planea aprender mucho (de la experiencia)” y que ha “podido conocer el poder y el desarrollo económico de Singapur y su increíble ascenso”.
Esto supone un inusual mensaje de aperturismo y alabanza a lo extranjero de cara al publico norcoreano, dada la naturaleza hermética y ultranacionalista del régimen y parece lanzar la idea de que Kim está dispuesto a adoptar un nuevo perfil en línea con el giro diplomático que ha dado Pyongyang desde principio de año.
La cumbre que celebran hoy en Singapur Kim y Trump para tratar la posible desnuclearización del régimen norcoreano supone la primera reunión entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de enemistad a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953) y 25 de negociaciones fallidas a cuenta del programa nuclear de Pyongyang.